Sin contenido Disney, Netflix podría perder casi a un tercio de sus suscriptores
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sin contenido Disney, Netflix podría perder casi a un tercio de sus suscriptores

Pub:
0

Se ha hablado ya largo y tendido de los posibles efectos que tendrá la llegada de la competencia sobre los resultados de Netflix, y lo cierto es que ninguna de los escenarios dibujados pintan bien para los californianos. Tras la presentación de Disney+, las acciones de la compañía se resintieron, y eso podría ser solo el inicio de una debacle propiciada por la devaluación del contenido propio, y la pérdida del contenido de terceros.

Los de Bob Iger lograban esta semana hacerse con el control pleno de Hulu, asegurándose una ventana de salida para todas las producciones de corte más adulto que competirán cara a cara con Netflix. Pero ese no será el principal problema del servicio. De acuerdo a un estudio realizado por The Hollywood Reporter en colaboración con Morning Consult, un 28% de sus suscriptores están dispuestos a mudarse a la competencia.

La muestra formada por 2.200 personas, arrojaban datos demoledores; casi un tercio de los clientes se irían de Netflix si esta se queda sin ningún contenido de Disney (películas y series de Star Wars y Marvel). "Entre el grupo de edad de 18 a 29 años, los que dijeron marcharse sin Marvel subían al 36%, y los que aseguraron lo mismo respecto a Star Wars ascendían hasta el 26%", concluye el informe.

Netflix

Estos datos, extraídos del público estadounidense, serían representativos de un efecto cascada que podría terminar hundiendo a Netflix de aquí a los próximos años. El monopolio del que había sacado grandes réditos durante sus últimos ejercicios, ahora se ve comprometido por una oleada de competencia que no solo ofrece alternativas, sino que también pone en cuestión el propio modelo de producción de los californianos.

Ahora bien, nada está todavía decidido. Aunque la tarta se vaya a repartir irremediablemente, los esfuerzos del servicio para reforzar su catálogo e imagen se están dejando sentir con fuerza durante los últimos meses. Acuerdos con grandes corporaciones, editoriales y directores dibujan un porvenir carente de franquicias importantes, pero plagado de posibles nuevos "Juego de Tronos".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es la nueva vida de las hermanas Olsen tras decir adiós al cine: este es su nuevo trabajo

Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda

0

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0