Sony Pictures podría renegar de Tarantino y su nueva película
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sony Pictures podría renegar de Tarantino y su nueva película

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Como una bola de nieve, el próximo gran proyecto de Quentin Tarantino ha ido creciendo durante las últimas semanas. Anunciada en un principio como una descarnada historia más centrada en el famoso asesino Charlie Manson, la novena película del director ha terminado convirtiéndose en algo mucho más interesante. Poco tardaron grandes estrellas de Hollywood en interesarse en esta cinta que se bañará con la estética y sentir de los años 60 californianos, y que llegará a los cines el próximo 9 de agosto de 2019. El fichaje de Leonardo Di Caprio para el papel protagonista parecía indicar que todo marchaba sobre ruedas, sin embargo ahora la producción podría estar en peligro.

Tarantino lleva balanceándose al borde del precipicio desde el comienzo del movimiento #MeToo. La revelación de toda los casos de acoso cometidos por Harvey Weinstein hicieron girar rápido los focos hacia uno de sus mejores amigos, y dejaba a su película sin productora. Sony Pictures por aquel entonces perfirió mirar hacia otro lado y hacerse con los derechos del esperado proyecto en un concurso al que se presentaron grandes postores. Sin embargo hace varias semanas la situación terminó de quebrarse con lo sucedido en el rodaje de "Kill Bill", y el trato que profirió el director a Uma Thurman.

Aunque la actriz reveló el accidente que sufrió durante las grabaciones, y las presiones de Tarantino, su intención no era la de iniciar una persecución mediática contra él. De eso se ha encargado el movimiento de reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras de Hollywood, y ha terminado colocando no solo al cineasta, sino también a su película en una situación muy complicada. Tanto que Sony Pictures podría reconsiderar seguir produciéndola, poniendo en peligro la viabilidad del proyecto y su financiación.

quentin tarantino

Según explica Showbitz 411, la confirmación de Roman Polanski en la película podría haber terminado de romper la cuerda y la paciencia del estudio. Se desconoce quién será el encargado de interpretar al director, pero su participación en la historia se prevé clave en tanto que era marido de Sharon Tate cuando esta fue asesinada a manos de la familia Manson. Sin embargo, lo que preocupa a Sony no es la presencia de Polanski, sino su negro pasado en relación a las acusaciones de violación a una menor que arrastra. Tarantino no ha tardado en salir a disculparse tanto por este suceso como por lo acontecido con Thurman, pero sería ya demasiado tarde para los directivos de la productora.

A todo ello el medio además aporta el alto presupuesto que costará llevar a cabo la cinta, situado en el rango de los 200 millones de dólares. Siguiendo esa cifra, la taquilla debería corresponder con unos 400 millones para que Sony la considerara rentable, algo que se aproximaría a los 425 millones que recaudó "Django desencadenado" en su momento. Todo parecen complicaciones para Tarantino, y aunque todavía no hay ningún anuncio oficial de cancelación, la situación podría venirse abajo de un momento a otro. Solo son rumores, claro, pero la sombra de Netflix acecha.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Black Beach' en Netflix: El thriller español que te mantendrá al borde del sofá

'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará

0

Confirmado: Warner Bros. trabaja en una precuela de 'Expediente Warren' para expandir el Warrenverso

Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?

0

El regreso más inesperado: Vin Diesel resucita su película más polémica y su mayor fracaso

'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy

0

¿Es realmente 'Expediente Warren: El último rito' la última película de la franquicia? Esto es lo que sabemos

Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?

0

Street Fighter: Fecha de estreno de la película de 2026 que contará con Jason Momoa, Roman Reigns y más estrellas

El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único

Arnold Schwarzenegger viene a España: invitado de honor en la San Diego Comic-Con de Málaga 2025

El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga

0

No es broma: Woody Allen quiere dirigir a Donald Trump en su próxima película por este motivo

Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump

0

Oscar 2026: estas son las 3 películas españolas preseleccionadas (y la que tiene más opciones)

Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando. La Academia de Cine acaba de dar a conocer las tres películas que competirán por representar a España en los Oscar 2026 en la categoría de Mejor Película Internacional. Tres propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denominador común: calidad y emoción entre la crítica y […]

0

Confirmado: Paramount ya tiene los derechos de 'Call of Duty' y trabaja en 'varias' películas y series basadas en la IP

'Call of Duty' contará con al menos una película, aunque ya hay planes para expandirse a televisión

0

El secreto mejor guardado de Arnold Schwarzenegger: sigue pagando 1 dólar al año a Warner por el traje de una de sus peores películas

¿Es mucho pagar 1 dólar al año a una productora para conservar un traje? Díselo al bueno de Arnold

0