Colabora

Spike Lee considera 2020 como uno de los peores años de la historia

Fichas
Noticias

Spike Lee considera 2020 como uno de los peores años de la historia

El director Spike Lee habla sobre las protestas contra el racismo institucionalizado

Publicado el 0

Ni los mayores prestidigitadores se habrían aventurado a imaginar todas las noticias que están haciendo de este 2020 un año digno de profecía maya. Una pandemia que nos llevaría a una cuarentena global, un dictador que "resucita" ante los medios de comunicación, volcanes en erupción o revueltas que llevan a apagar La Casa Blanca. Tras en asesinato de George Floyd, los ciudadanos de Estados Unidos han salido a las calles para manifestarse ante los abusos oficiales institucionalizados. Actores como Ben Affleck y Ana de Armas han querido sumarse a estas movilizaciones en las calles, mientras que rostros como Spike Lee rendía homenaje al fallecido a través de un cortometraje.

El director ganador a mejor guión adaptado de la pasada edición de los Óscar por "Infiltrado en el KKKlan" ha estado especialmente activo durante estos últimos días dando su opinión sobre las protestas y el asesinato de Floyd. En una entrevista concedida a Los Angeles Times el director ha hablado sobre este tema. "Sabía que iba a ir al Festival de Cannes [en 2018] con "Infiltrado en el KKKlan". Y sé que cada vez que voy a Cannes, los periodistas del mundo me miran falsamente como un portavoz de cada afroamericano. Sabía que me iban a hacer preguntas sobre el Agente Naranja [Donald Trump] y lo que está pasando en América", continuó. "Así que se me ocurrió la idea de intentar elegir un título de película que me pareciera corto y al grano y elegí la película "El año de vivir peligrosamente". Eso fue en 2018. Pero voy a extenderlo hasta el 2020. Este año ha sido horrible. Este va a ser uno de los peores años de la historia. Y solo hemos pasado mayo".

Tras las buenas críticas recibidas con "3 Brothers", el cortometraje en el que el director unió imágenes de las protestas junto a tres asesinatos de ciudadanos negros a manos de la policía, Lee fue preguntado sobre la similitud entre su película "Haz lo que debes", de 1989, y los problemas sociales y raciales que permanecen a día de hoy, respondiendo "Una de las mayores críticas a "Haz lo que debes" fue que no di la respuesta al racismo al final de la película", dijo el cineasta. "Y aquí estamos en la América de hoy en día, la América pandémica, y las ciudades en llamas".

Pese a la cruda realidad, Lee trata de guardar cierto optimismo apuntando hacia el compromiso de los protestantes que han salido a la calle para luchar por los derechos de los ciudadanos afroamericanos. Del mismo modo, el actor Don Cheadle animaba a sus amigos blancos a sumarse a este movimiento Black Lives Matter que aporta algo de luz ante uno de los años que serán más recordados por los libros de historia.

Redactado por:

Sería wrestler, pero llevo gafas. Fan incondicional de las películas con animales que hablan y de abuelitos. Aquí éramos indies desde que era cosa de desgraciados.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Dafne Keen, protagonista de Logan, habla de su futuro en Marvel

La estrella emergente de Logan estaría encantada de volver a interpretar su papel

Publicado el 14 JUL 2020 0

El revelador motivo por el que Christopher Nolan tardó 9 años en hacer Origen

El británico explica que los borradores del guion eran del año 2000, pero que hasta 2009 no se puso a rodar la película

Publicado el 14 JUL 2020 0

The Batman regresaría al rodaje en septiembre con un importantísimo cambio

El set de rodaje se construirá en el estudio, en lugar de grabarse en localizaciones reales

Publicado el 14 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...