Colabora

Stan Lee dice adiós: Así es su cameo en Vengadores: Endgame

Fichas
Noticias

Stan Lee dice adiós: Así es su cameo en Vengadores: Endgame

Publicado el 0

Junto al humor, junto a las escenas post-créditos, junto a la cortinilla con el logo, Stan Lee se había convertido en todo un emblema del Universo Cinematográfico de Marvel. Sus cameos en las distintas películas del estudio invitaban a los fans a escudriñar cada rincón, cada escena y detalle para encontrar al padre de los cómics. Su muerte el pasado noviembre obligaba a terminar con la tradición, pero antes faltaba una última despedida.

Bien es cierto que el estudio ya profesó un homenaje a la altura con "Capitana Marvel", pero el adiós definitivo debía ser todavía más especial. Por cuestiones de salud Lee no pudo hacer de las suyas en el rodaje de "Spider-Man: Lejos de casa", pero sí en "Vengadores: Endgame", y es precisamente de eso de lo que hablamos en esta ocasión.

Sin escenas post-créditos de por medio, y una duración superior a las tres horas, el crossover de los hermanos Russo parecía desmarcarse del resto de películas del UCM. Sin embargo no podía abandonar los famosos cameos del dibujante y guionista. Y es que sí, Lee se deja ver en un momento muy concreto de la película. Una escena, que de forma poética, le dice adiós no con un llanto, sino con una gran sonrisa.

Vengadores: Endgame

AVISO SPOILER

¿En qué momento aparece Lee? "Vengadores: Endgame" se guarda el as hasta bien avanzado el metraje. Tras fracasar intentando recuperar la Gemas del Infinito durante la guerra de Nueva York en 2012, tanto Iron Man como Capitán América deciden hacer una última jugada viajando a los años 70. Allí mientras Steve observa (a escondidas) a Peggy, y Tony abraza a su padre, los fans se topan con una sorpresa.

En una de las secuencias de introducción a este tramo del metraje, la cámara hace una aproximación exterior a la base de SHIELD, y es entonces cuando por delante de la cámara se cruza un coche a toda velocidad. El mismísimo Stan Lee conduce el vehículo, y no duda en hacer una referencia a la Guerra de Vietnam con la clásica frase: "haz el amor y no la guerra".

El cameo finalmente no tiene nada que ver con Los Eternos, y ni si quiera recupera el famoso "¡Excelsior!" tan característico del dibujante, pero sirve de despedida calurosa para el hombre que puso las bases de lo que hoy es uno de los imperios de ocio más poderosos del mundo. Decir adiós a Lee con una sonrisa es lo que se merecía un hombre que siempre antepuso sus fans a sí mismo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

La curiosa reacción de Chad Stahelski, director de John Wick, al ver la película en el cine

A causa del confinamiento el director Chad Stahelwski no había podido disfrutar aún de su película en la gran pantalla

Publicado el 03 JUL 2020 0

James Gunn revela lo que le llevó a meter el cameo de Stan Lee en Guardianes de la Galaxia 2

Lo ha hecho a través de su perfil de Twitter, contestando a dudas sobre la película

Publicado el 03 JUL 2020 0

El musical Hamilton ya está disponible en Disney Plus España

Su estreno llega en vísperas del 4 de julio, el día de la Independencia de los Estados Unidos

Publicado el 03 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...