Colabora

Stan Lee dice adiós: Así es su cameo en Vengadores: Endgame

Fichas

Stan Lee dice adiós: Así es su cameo en Vengadores: Endgame

Publicado el 0

Junto al humor, junto a las escenas post-créditos, junto a la cortinilla con el logo, Stan Lee se había convertido en todo un emblema del Universo Cinematográfico de Marvel. Sus cameos en las distintas películas del estudio invitaban a los fans a escudriñar cada rincón, cada escena y detalle para encontrar al padre de los cómics. Su muerte el pasado noviembre obligaba a terminar con la tradición, pero antes faltaba una última despedida.

Bien es cierto que el estudio ya profesó un homenaje a la altura con «Capitana Marvel», pero el adiós definitivo debía ser todavía más especial. Por cuestiones de salud Lee no pudo hacer de las suyas en el rodaje de «Spider-Man: Lejos de casa», pero sí en «Vengadores: Endgame», y es precisamente de eso de lo que hablamos en esta ocasión.

Sin escenas post-créditos de por medio, y una duración superior a las tres horas, el crossover de los hermanos Russo parecía desmarcarse del resto de películas del UCM. Sin embargo no podía abandonar los famosos cameos del dibujante y guionista. Y es que sí, Lee se deja ver en un momento muy concreto de la película. Una escena, que de forma poética, le dice adiós no con un llanto, sino con una gran sonrisa.

Vengadores: Endgame

AVISO SPOILER

¿En qué momento aparece Lee? «Vengadores: Endgame» se guarda el as hasta bien avanzado el metraje. Tras fracasar intentando recuperar la Gemas del Infinito durante la guerra de Nueva York en 2012, tanto Iron Man como Capitán América deciden hacer una última jugada viajando a los años 70. Allí mientras Steve observa (a escondidas) a Peggy, y Tony abraza a su padre, los fans se topan con una sorpresa.

En una de las secuencias de introducción a este tramo del metraje, la cámara hace una aproximación exterior a la base de SHIELD, y es entonces cuando por delante de la cámara se cruza un coche a toda velocidad. El mismísimo Stan Lee conduce el vehículo, y no duda en hacer una referencia a la Guerra de Vietnam con la clásica frase: «haz el amor y no la guerra«.

El cameo finalmente no tiene nada que ver con Los Eternos, y ni si quiera recupera el famoso «¡Excelsior!» tan característico del dibujante, pero sirve de despedida calurosa para el hombre que puso las bases de lo que hoy es uno de los imperios de ocio más poderosos del mundo. Decir adiós a Lee con una sonrisa es lo que se merecía un hombre que siempre antepuso sus fans a sí mismo.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Toronto 2019: Taika Waititi triunfa con Jojo Rabbit en una edición sorprendente

El circuito de festivales y galardones empezó fuerte en Venecia con el celebrado León de Oro de «Joker». El siguiente gran evento era el Festival de Toronto (TIFF),  celebrado entre el 5 y el 15 de septiembre. Por tanto, una vez terminadas todas las proyecciones era el momento de que el público dictara veredicto. Y […]

Publicado el 16 SEP 2019 0

Le Mans '66 enciende motores en su nuevo y emocionante tráiler

Cada cierto tiempo en el mundo del cine surge la necesidad de hacer una película basada en algún acontecimiento deportivo real. Un interés que se ve incrementado si, además, de trata de una rivalidad histórica entre dos deportistas. en los últimos años han destacado «Rush» (2013) y «Borg McEnroe» (2017). La siguiente en ver la […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

J.J. Abrams llega a un acuerdo de exclusividad con WarnerMedia

Mucho tiempo atrás, en la época del Hollywood clásico, las diferentes majors firmaban a sus actores y directores en exclusiva para que no trabajasen para la competencia. Aquel modelo acabó por extinguirse dando lugar a una pluralidad de contenidos bastante más extensa. Los acuerdos exclusivos a día de hoy son algo muy poco común y […]

Publicado el 15 SEP 2019 0