Stan Lee dice adiós: Así es su cameo en Vengadores: Endgame
Colabora

Stan Lee dice adiós: Así es su cameo en Vengadores: Endgame

Fichas

Stan Lee dice adiós: Así es su cameo en Vengadores: Endgame

Publicado el 0

Junto al humor, junto a las escenas post-créditos, junto a la cortinilla con el logo, Stan Lee se había convertido en todo un emblema del Universo Cinematográfico de Marvel. Sus cameos en las distintas películas del estudio invitaban a los fans a escudriñar cada rincón, cada escena y detalle para encontrar al padre de los cómics. Su muerte el pasado noviembre obligaba a terminar con la tradición, pero antes faltaba una última despedida.

Bien es cierto que el estudio ya profesó un homenaje a la altura con "Capitana Marvel", pero el adiós definitivo debía ser todavía más especial. Por cuestiones de salud Lee no pudo hacer de las suyas en el rodaje de "Spider-Man: Lejos de casa", pero sí en "Vengadores: Endgame", y es precisamente de eso de lo que hablamos en esta ocasión.

Sin escenas post-créditos de por medio, y una duración superior a las tres horas, el crossover de los hermanos Russo parecía desmarcarse del resto de películas del UCM. Sin embargo no podía abandonar los famosos cameos del dibujante y guionista. Y es que sí, Lee se deja ver en un momento muy concreto de la película. Una escena, que de forma poética, le dice adiós no con un llanto, sino con una gran sonrisa.

Vengadores: Endgame

AVISO SPOILER

¿En qué momento aparece Lee? "Vengadores: Endgame" se guarda el as hasta bien avanzado el metraje. Tras fracasar intentando recuperar la Gemas del Infinito durante la guerra de Nueva York en 2012, tanto Iron Man como Capitán América deciden hacer una última jugada viajando a los años 70. Allí mientras Steve observa (a escondidas) a Peggy, y Tony abraza a su padre, los fans se topan con una sorpresa.

En una de las secuencias de introducción a este tramo del metraje, la cámara hace una aproximación exterior a la base de SHIELD, y es entonces cuando por delante de la cámara se cruza un coche a toda velocidad. El mismísimo Stan Lee conduce el vehículo, y no duda en hacer una referencia a la Guerra de Vietnam con la clásica frase: "haz el amor y no la guerra".

El cameo finalmente no tiene nada que ver con Los Eternos, y ni si quiera recupera el famoso "¡Excelsior!" tan característico del dibujante, pero sirve de despedida calurosa para el hombre que puso las bases de lo que hoy es uno de los imperios de ocio más poderosos del mundo. Decir adiós a Lee con una sonrisa es lo que se merecía un hombre que siempre antepuso sus fans a sí mismo.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Spider-Man: cómo comprar la versión Blu-ray más increíble del héroe de Marvel

Del ostracismo comercial más absoluto, al morbo ferviente. "Spider-Man: Lejos de casa" se convirtió durante semanas en la vía de escape para el enfado de miles de fans. La separación legal de Marvel y Sony dejaba a la última entrega del superhéroe en el limbo; sin final, y con decenas de promesas que nunca se […]

Publicado el 21 OCT 2019 0

Mientras dure la Guerra, supera el millón de espectadores en los cines españoles

Pese a que las primeras críticas no acompañaron de forma positiva a Alejandro Amenábar con su último largometraje, "Mientras dure la Guerra", con el paso de las semanas el director español ha encontrado cómo el público no solo alababa la valentía de la película, sino que la convertía en una de las producciones españolas más […]

Publicado el 21 OCT 2019 0

Terminator: Destino Oscuro recupera la gloria de la saga en sus primeras impresiones

Ni el material promocional ni las distintas entrevistas terminaban de convencer. Ni los fans ni la prensa mostraba la expectación que antaño generaba la franquicia. Tim Miller y James Cameron se emborrachaban de ilusión para tejer "Terminator: Destino Oscuro", pero no lograban contagiar a muchos con la promoción de Paramount. Todo eso ha cambiado tras […]

Publicado el 21 OCT 2019 0