Ni desgaste de la marca ni descalabro provocado por la recepción de la anterior entrega. Aunque durante meses algunos sectores del fandom pronosticaron el fracaso de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker", a Lucasfilm solo le supuso mover unos pocos hilos para volver a desatar la histeria una vez más. El tráiler final cocinaba una expectación pocas veces antes vista en la franquicia, y propiciaba las primeras consecuencias económicas para el estudio.
Primero era Atom Tickets la que confirmaba la sorpresa: el Episodio IX se convertía en la segunda cinta con mayor número de preventas vía móvil de todo el año, solo por detrás de "Vengadores: Endgame". En comparativa, la película de J.J. Abrams conseguía un multiplicador de 2.5 respecto a lo que consiguió "Los Últimos Jedi" en la misma parcela. Un récord que se unía poco después a otra hazaña incluso más increíble.
Tal y como reporta Deadline, el fervor por el estreno de "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" ha derivado en la mejor cifra de preventa en Fandango de toda la historia de la franquicia. Sí, la producción se anteponía incluso a lo que obtuvo la esperada "El despertar de la fuerza" en 2015, representando más de la mitad de todas las entradas que se vendieron en Estados Unidos este miércoles.
"Star Wars: El Ascenso de Skywalker se está arrollando a todos los nuevos lanzamientos actuales y futuros, con ventas anticipadas masivas en Fandango", explicaba el responsable de la web, Erik Davis. "Los más cinéfilos están emocionados por ver lo que les espera a Rey, Finn, Poe, Kylo Ren y el resto de sus personajes favoritos de Star Wars en este capítulo final de la saga Skywalker, especialmente con el director J.J. Abrams al timón".
Esta noticia llega solo unos días después de que cadenas de cine por todo el mundo, anunciaran maratones a cada cual más loco de la saga. Sesiones que en algunos casos, se extendían por encima de las 24 horas, con la proyección ininterrumpida de las nueve películas principales de Star Wars. En España compañías como Yelmo Cines o Cinesa, también se han unido a la iniciativa proponiendo tanto maratones cortas (las 3 últimas películas), como delirios exclusivos para fans.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía