El viernes 31 de marzo de 2023 se estrena en Netflix una de las películas más esperadas de los últimos meses: Criminales a la vista. A pesar de que su primera parte, Criminales en el mar, fuese vapuleada por la crítica, el largometraje hizo historia convirtiéndose en el más visto de la plataforma de streaming. Y ahora, Adam Sandler y Jennifer Aniston regresan a la pantalla con una secuela que promete 'más y mejor', siguiendo de esta forma la premisa de toda segunda entrega.
Ahora bien, puede darse el caso de que nunca hayas visto Criminales en el mar y te dispongas a ver Criminales a la vista por no tener un '2' en el título. ¿Es posible? ¿Recomiendo que os saltéis Criminales en el mar?
Aunque en español no exista un '2' que indique que es secuela, en inglés la película se llama Murder Mystery 2. De esta forma, queda más claro que es una secuela directa de la primera entrega, Criminales en el mar.
Ahora bien, al centrarse la trama en un nuevo caso, no es imprescindible que veas Criminales en el mar antes que Criminales a la vista, sobre todo si no dispones de tiempo libre (eso sí, dura poco más de 90 minutos...).
El problema es que la relación entre los dos protagonistas, Nick y Audrey Spitz, se desarrolla en Criminales en el mar y algunas de las dinámicas que surgen entre este matrimonio de detectives no las comprenderás en Criminales a la vista. Por esta razón, yo sí recomiendo que le des una oportunidad a Criminales en el mar: será mala, pero al menos entretiene, que es lo máximo que le puedes pedir a una comedia de acción de este estilo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida