Sí, San Andrés es una película, cuanto menos, repleta de inexactitudes y de situaciones bastante improbables, pero al mismo tiempo, es tan entretenida que ahora arrasa en streaming. Gracias al catálogo de Netflix, puedes ver San Andrés sin coste adicional y además de explicarte cómo hacerlo, te daré algunas razones para que sucumbas a un blockbuster entretenidísimo, protagonizado por el mismísimo Dwayne Johnson 'The Rock'.
Son muchas las inexactitudes que comete el guion de San Andrés en pos del entretenimiento y la espectacularidad. Por ejemplo, Thomas Jordan, profesor de la Universidad del Sur de California, denunció para LA Times que le dio consejos a los productores de la película de forma gratuita y altruista, "aunque muchos de ellos no los han seguido. Un terremoto de nivel 9 en la escala de Richter es demasiado grande para la falla de San Andrés y tampoco sería capaz de provocar un tsunami tan grande como el que aparece en la película". ¿Qué más da si San Andrés no quiere ser un documental científico?
Son varias las razones por las que me lo paso tan bien viendo San Andrés a pesar de ser una película completamente inexacta. Si te gusta el cine de catástrofes al estilo Roland Emmerich, este es un buen ejemplo realizado por otro director (Brad Peyton), con mejores efectos especiales y aún más acción: las secuencias de los terremotos son sencillamente espectaculares, emocionantes y te mantienen pegado a la butaca (en este caso, al sofá).
Todo en San Andrés tiene una escala épica: el terremoto que protagoniza la película es masivo, nunca antes visto en el mundo, seguido de una serie de devastadores desastres naturales. Esto provoca que Dwayne Johnson se transforme en una especie de superhéroe que ha de salvar a su familia de una muerte casi asegurada. Es más, se agradece la tensión familiar que aporta la trama del personaje de The Rock y de su hija: el vínculo entre ambos genera empatía y añade un toque emocional a la acción.
Por último, el ritmo de San Andrés es tremendamente rápido: siempre hay algo ocurriendo en pantalla, por lo que no tienes ni un respiro y cuando te has dado cuenta, has llegado al final. Al final, esto es lo que buscas cuando quieres ver un blockbuster o una película de evasión, ¿no es asi?
Además de ver San Andrés en Netflix, es posible hacerlo a través de HBO Max y Tivify, esta última plataforma gratuita, aunque solo disponible la película en su modalidad de pago. ¡Será por opciones!
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España