Desde que "Dragon Ball Super" dio comienzo al Torneo de Poder el pasado febrero, han sido mucho los momentos memorables que ha dejado, y las novedades que ha introducido en el universo de Toriyama. Sin embargo la promesa de una gran competición con una lucha en activo entre decenas de guerrero, ha terminado quedando en un torneo al uso con enfrentamientos sucesivos entre los Universos. Esto no ha hecho desmerecer la innegable calidad que ha adquirido la animación durante los últimos meses, ni ha desalentado a los espectadores a querer conocer un desenlace cada vez más próximo. Así al menos ocurre con la mayoría de los fans que no se dedican a ver los episodios con un cronómetro entre las manos y una libreta en las piernas.
Una de las mayores críticas que se le hizo al Torneo de Poder fue la extraña continuidad temporal establecida en el Reino de la Nada, y el evidente aprovechamiento del equipo de la serie para alargar lo máximo posible cada momento. Sin embargo esto también ha permitido que todos los personajes de los distintos Universos tengan su pequeño momento en el evento, dando lugar a una gran variedad de situaciones. Un usuario de Reddit llamado shlam16 ha publicado ahora un increíble análisis con el minutaje en pantalla de cada uno de los guerreros que se han paseado por la serie desde que comenzó el torneo, y de cada uno de los Universos.
Estableciendo unas sencillas pero efectivas reglas, este usuario logra reducir todos los datos a una tabla que nos permite conocer cómo Goku, de manera presumible, ha sido el personaje con más tiempo en pantalla con un total de 1h 52m 56s, casi un tercio del total de todo el Universo 7. Obviando al resto de guerreros de este equipo, la siguiente con más tiempo en pantalla es Caulifla con 38m 24s, y a ella le sigue Jiren con 28m 16s, y la querida Brianne con 25m 44s. Podéis ver la tabla a continuación:
Por contraparte, entre los menos agraciados estarían Tenshinhan a la cabeza con solo 7 minutos en pantalla, y junto a él encontramos guerreros poco recordados o directamente olvidados como Niggrishi del Universo 3, Nink del Universo 4, o Murisama del Universo 10, quien tener el honor de ser el personaje con menos tiempo de todo el torneo, acumulando solo 7 segundos.
Si queréis conocer la metodología que ha seguido podéis consultar directamente la fuente y hacer vuestros propios cálculos. No obstante, lo que se puede sacar en claro de todo el análisis, es la evidente confianza que siguen teniendo los creadores de "Dragon Ball Super" en su protagonista. Goku se ha convertido en la imagen de la franquicia y a tenor de la atención que está recibiendo estos últimos meses, no hay duda de que lo seguirá siendo. El Migatte no Gokui y la futura película centrada en los Saiyajin son una buena pista de por dónde continuarán yendo los acontecimientos en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado