Todas las películas de Johnny Depp y dónde puedes verlas
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Borja Echeverría

Todas las películas de Johnny Depp y dónde puedes verlas

Repasamos todos los éxitos de este gran actor

Publicado:
Actualizado:
0

Es cierto que, en los últimos años, el nombre de Johnny Depp ha estado relacionado con problemas y polémicas, pero tampoco se puede negar que Depp es un gran actor y que tiene una extensa filmografía, a la que vale la pena echar un ojo. En este artículo vamos a repasar todas las cintas del prolífico actor, con sus valoraciones y las distintas plataformas en las que están disponibles. Aquí tenéis la guía definitiva sobre la obra de Depp.

Pesadilla en Elm Street

La carrera de Johnny Depp comenzó con este clásico del cine de terror. De hecho, el papel que hizo Deep estuvo a punto de caer en manos de Charlie Sheen, pero el actor pedía demasiado dinero. Para los que no conozcan al mítico Freddy Krueger, Pesadilla en Elm Street cuenta la historia de un grupo de adolescentes que son atacados por un psicópata en sus sueños. Lo terrorífico es que lo que les sucede en sus pesadillas les afecta en la vida real, así que muchos acaban perdiendo la vida. Los fans del terror no pueden perderse esta saga.

pesadilla en elm street Johnny Depp
Pesadilla en Elm Street es todo un clásico del cine de terror

Cry Baby

Parodia de las típicas películas de adolescentes con chaquetas de cuero de los años 50. Aquí Depp gana bastante protagonismo interpretando a Wade "El lágrima" Walker, el chico más malo del instituto, un joven cuya habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas. Sobre todo a Allison, una chica de buena familia que no puede evitar sentirse atraída por este delincuente y su mundo de rock, peleas y carreras de coches. A pesar de sus años, Cry Baby es entretenida y original.

Eduardo Manostijeras

El inicio de la colaboración entre Depp y el legendario director Tim Burton. La película tiene lugar durante una noche de Navidad en la que una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un chico creado por un inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en vez de dedos. Curiosamente, Eduardo Manostijeras fue muy mal recibida en su estreno, pero con los años se ha convertido en una película de culto.

Eduardo manostijeras johnny depp
Johnny Depp y Tim Burton colaboraron en esta película mítica

¿A quién ama Gilbert Grape?

Película en la que Depp estuvo acompañado de un jovencísimo Leonardo DiCaprio. Además, DiCaprio fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto. En ¿A quién ama Gilbert Grape? Depp es un joven empleado de una tienda de ultramarinos vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental. La película es un buen drama que, en su día, triunfó tanto entre el público como entre la crítica.

gilbert grape johnny depp
Johnny Depp y un joven Leonardo DiCaprio protagonizan esta cinta

Ed Wood

Ed Wood es la historia de un director de cine que existió de verdad. Wood era un cineasta sin ninguna formación que tenía una gran pasión por las películas, pero que no resultaba demasiado bueno haciéndolas. Esta cinta, también de Tim Burton, muestra a Depp encarnando al personaje, y tratando de reunir financiación para sus obras. Ed Wood no fue muy apreciada en su día y se estrelló en taquilla, pero ha sido reivindicada con los años.

ed wood Johnny depp
Ed Wood, una película que fue infravalorada en su día

Miedo y asco en Las Vegas

Un periodista y un abogado atraviesan el desierto en un descapotable rojo, rumbo a Las Vegas. En el maletero del vehículo hay un gran alijo: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y muchas otras drogas. La cinta es todo un experimento visual, siendo bastante cercana a vivir un auténtico viaje de ácido. Conseguir recrear esta experiencia fue muy complicado. Incluso el director Terry Gilliam reconoció que el rodaje de Miedo y asco en Las Vegas fue un completo desastre. Sobre todo porque los casinos de Las Vegas no quisieron aparecer en una cinta con esta temática.

Sleepy Hollow

Otra cinta de Tim Burton, que consigue crear una lograda atmósfera de terror, aliñada con buenos gags y algún que otro chiste. En Sleepy Hollow, un investigador (Johnny Depp) es enviado a un remoto pueblo para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a la gente. Como curiosidad, en una escena de la película aparece un espantapájaros idéntico a Jack Skellington, el protagonista de Pesadilla antes de Navidad.

sleepy hollow Johnny Depp
Sleepy Hollow es una buena mezcla de terror y humor

Chocolat

Una tierna comedia que nos mostró la faceta más romántica de Depp y lo elevo al nivel de ícono sexual para muchos. En Chocolat, Vianne se muda a un pequeño pueblo francés y abre una chocolatería cuyos dulces no tardarán en llamar la atención de un apuesto vecino. Chocolat estuvo nominada a 5 Oscar, aunque al final no consiguió hacerse con ninguno. Como curiosidad, Depp toca la guitarra en 3 escenas de la cinta y también grabo 2 de las canciones de su banda sonora.

chocolat johnny depp
Chocolat, una comedia romántica nominada a 5 Oscar

Desde el infierno

Cinta basada en la historia de Jack el Destripador y el famoso cómic de Alan Moore. Desde el infierno nos traslada a el barrio de Whitechapel en Londres, donde varias prostitutas han caído víctimas de un misterioso asesino en serie. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que trata de descubrir la identidad del delincuente. Desde el infierno es una de las películas más interesantes que existen sobre la historia de Jack el destripador.

desde el infierno johnny depp
Una de las mejores adaptaciones de la historia de Jack el Destripador

El Mexicano

Película de Robert Rodriguez, director de Sin City, con un cantidad de violencia comparable a la de las cintas de Tarantino. Aquí Depp es un agente de la CIA, que ha sido destinado a México con la misión de mantener la estabilidad del país. Allí busca a El Mariachi, un pistolero legendario que es el único capaz de impedir que asesinen al presidente. Antes de que Depp aceptase, su papel paso por las manos de George Clooney, Bruce Willis, Sean Penn y Nicolas Cage. Todos lo rechazaron.

Saga Piratas del Caribe

Piratas del Caribe le dio a Depp uno de los personajes por los que será más recordado: el capitán Jack Sparrow. Es más, el actor influyó mucho en su creación: inspirándose en el rockero Keith Richards y aportando ropa de su propio armario. Se cuenta que Disney tuvo que pararle los pies en ciertas cosas, ya que quería que Sparrow no tuviese nariz, por ejemplo. Para los que no conozcan esta historia, da comienzo cuando Sparrow se embarca en una misión para rescatar a la hija del gobernador y recuperar su antiguo barco, la Perla Negra, que cayó en manos del pirata Barbossa.

Charlie y la fábrica de chocolate

La última adaptación del clásico libro infantil escrito por Roald Dahl. En esta historia para toda la familia, un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita a la gigantesca fábrica de chocolate de Willy Wonka. Depp da vida al excéntrico chocolatero, guiando a varios niños por un mundo lleno de fantasía y dulces. De hecho, el río que corre por la fábrica de Wonka estuvo hecho con 600.000 litros de chocolate falso.

charlie y la fábrica de chocolate Johnny depp
Johnny Depp se mete en la piel de Willy Wonka

Sweeney Todd

Película basada en el famoso musical de Broadway con el mismo nombre. Cuenta la historia de Benjamin Barker, un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres y busca acabar con la vida de varios clientes que le perjudicaron hace años. Lo que muchos no saben es que la leyenda de Sweeney Todd pertenece a la cultura popular. En las viejas historias, Todd era un barbero londinense que, a principios del siglo XIX, cortaba las gargantas de sus clientes y se libraba de los cuerpos con la ayuda de su amante.

Sweeney todd johnny depp
Johnny Depp se pasa al musical en Sweeney Todd

Saga Alicia en el País de las Maravillas

Esta franquicia está inspirada en la obra de Lewis Carrol, pero se toma unas cuantas licencias creativas. En esta versión de la historia, Alicia regresa al País de las Maravillas muchos años después, cuando tiene 19 años, y se encuentra todo demasiado cambiado. Allí tendrá que encabezar una rebelión para derrocar a la Reina Roja. En esta saga dirigida por Tim Burton, Depp da vida al Sombrerero Loco y la ex mujer de Burton, Helena Boham Carter, encarna a la Reina Roja.

alicia en el país de las maravillas Johnny depp
Johnny Depp encarna al mítico Sombrerero Loco

Sombras tenebrosas

Para encarnar al protagonista de esta película, Johnny Depp tuvo que pasar por una dieta basada en té verde y frutas bajas en azúcar. De esta manera, el actor llegó a pesar 60 kilos, peso que consideraba perfecto para interpretar a un vampiro. Sombras tenebrosas sigue a Barnabas, un vampiro que es enterrado vivo y logra escapar de su encierro dos siglos después, en 1972. Esta cinta es un remake de una clásica serie de televisión que se emitió durante los años 60. No es el mejor trabajo de Depp, pero consigue entregar algunos buenos gags.

El llanero solitario

El llanero solitario es un personaje muy famoso en Estados Unidos, sacado de unas antiguas novelas radiofónicas. En esta adaptación, el llanero ha de capturar a un grupo de forajidos con la ayuda de su fiel caballo, Silver, y de su ayudante indio, Toro. Este personaje es interpretado por Depp, de una forma que recuerda mucho al mítico Jack Sparrow. La adaptación no cuajó demasiado bien y acabó siendo objeto de burla, siendo nominada a 5 Razzies y haciéndose con el de peor remake.

el llanero solitario johnny depp
El llanero solitario arrasó en la ceremonia de los Razzies

Trascendence

Ahora que las IAs están tan de moda, esta cinta vuelve a ser relevante. En Trascendence, Depp interpreta a un prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, que trabaja en la creación de una máquina que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Este hallazgo le pondrá en un camino que le podría hacer perder su humanidad, para transformarse en una nueva especia de ente. Aunque la cinta tenga una ambientación futurista fue rodada en 35 mm, como las películas antiguas.

trascendence johnny depp
Con el avance de las IAs, Trascendence sigue estando muy vigente

Saga Anímales Fantásticos

Precuela de la famosísima saga Harry Potter, que no acabó cuajando entre los fans del mundo mágico, siendo cancelada en su tercera entrega. En 1926, el mago y zoólogo Newt Scamander regresa a Nueva York después de su última expedición. La fuga de varias criaturas mágicas provoca que Scamander tenga que abandonar su descanso. Como ya sabemos, Depp interpretaba al villano de la saga, Gellert Grindelwald, pero fue sustituido después de toda la polémica que hubo entre él y su ex, Amber Heard.

Asesinato en el Orient Express

Adaptación de uno de los casos más famosos del detective Poirot, creado por Agatha Christie. Durante un viaje en el tren Orient Express, Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y en el que todos los pasajeros son sospechosos. Asesinato en el Orient Express tiene un reparto de lujo. La cinta cuenta con dos ganadoras de los Oscar: Judi Dench y Penélope Cruz; y cuatro nominados: Kenneth Branagh, Willem Dafoe, Michelle Pfeiffer y Johnny Depp. Todas estas estrellas no consiguen salvar del todo la cinta, ya que adolece de tener demasiados personajes y tramas en curso, resultando un poco confusa.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

Se acaba de estrenar en Netflix y es una de las mejores películas de 2024: 'Goyo' es una historia de superación muy convincente

'Goyo' es un drama romántico acerca de un hombre con Asperger que te enamorará

Publicado: 18 JUL 2024 0

'Twisters': ¿Hay escena post-créditos en la nueva película de tornados?

'Twisters' es el reboot de un clásico de la ciencia ficción y del cine de catástrofes

Publicado: 18 JUL 2024 0

'Pig' es una intensa película de drama de Nicolas Cage que arrasa en Amazon Prime Video

Esta potente producción es un claro ejemplo del talento del extrovertido actor

Publicado: 18 JUL 2024 0

Lleva 5 semanas siendo una de las películas más vistas de Netflix: 'Godzilla Minus One' demuestra que se puede hacer buen cine 'kaiju'

'Godzilla Minus One' es una de las mejores películas que jamás se haya rodado de 'Godzilla'

Publicado: 17 JUL 2024 0

Cómo ver 'De naturaleza violenta' en cines: Fecha de estreno y listado de salas en España del slasher más esperado

'De naturaleza violenta' es un potente slasher que viene acompañado de muy buenas críticas

Publicado: 17 JUL 2024 0

'Sonic 3: La película': Todo lo que se sabe, incluyendo fecha de estreno, argumento, reparto y más

'Sonic 3: La película' se estrenará en Navidades con la promesa de reventar la taquilla

Publicado: 17 JUL 2024 0