Todo lo que se sabe de la película de Minecraft: argumento, reparto, fecha de estreno y más datos de la esperadísima adaptación
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
minecraft pelicula

Todo lo que se sabe de la película de Minecraft: argumento, reparto, fecha de estreno y más datos de la esperadísima adaptación

La película de Minecraft ya ha entrado en producción y conocemos (casi) todo su reparto

Pub:
0

La película de Minecraft ya se encuentra en plena producción y son muy escasos los datos que conocemos acerca de este proyecto, lo cual es sorprendente siendo una de las películas basadas en un videojuego más esperadas en estos momentos. Al estar basada en la licencia gaming más vendida de la historia (más de 300 millones de copias, sin contar spin-offs), es probable que su éxito está garantizado. Ahora bien, ¿qué es lo que sabemos acerca de Minecraft: La película o como quiera que se llame?

Argumento de Minecraft: La película

No ha tenido que ser fácil escribir el guion de Minecraft desde cero, siendo un caso bastante similar al de Barbie: será una adaptación porque existe un videojuego y una licencia previos, pero el libreto será original. ¿Habrá también polémica en la temporada de premios si aspira a un galardón por el guion como ha ocurrido con Barbie?

Conocemos algunos datos de la trama, como aquella primera versión del guion que quería centrarse en un concepto: personas que toman el control de su experiencia en el mundo digital. Otra versión del libreto sería mucho más tradicional, ya que presentaría a un adolescente y varios aventureros que deben salvar su mundo de la voracidad de un dragón. Sin embargo, en estos momentos se desconoce si algunas de estas ideas han llegado al argumento final de la película de Minecraft.

¿Cuándo se estrena la película de Minecraft en cines?

El proyecto cinematográfico de Minecraft lleva tanto tiempo en cocción, que ha contado con varias fechas de estreno a lo largo de los años. La primera versión iba a estrenarse en cines en mayo de 2019, pero tras la salida de Rob McElhenney y la llegada de Peter Sollett al rodaje, se produjo un enorme retraso: hasta marzo de 2022. Finalmente, Jared Hess se incorporó al proyecto y la fecha volvió a cambiar: ahora, la película de Minecraft llegará el 4 de abril de 2025.

Así es el reparto de Minecraft

Jason Momoa fue el primer actor en estar confirmado para la película de Minecraft, y desde aquella noticia ha llovido mucho: fue en abril de 2022 cuando los responsables del proyecto anunciaron su fichaje, poco después de conocer que Fast & Furious terminaría pronto y que el Universo Extendido de DC estaba acabado.

A mediados de 2023 se anunciaron más nombres: Matt Berry (Lo que hacemos en las sombras), Danielle Brooks (Orange is the New Black), Sebastian Eugene Hansen y Emma Myers, a quien pudimos ver en Miércoles.

Las dos últimas incorporaciones son también las más emocionantes junto a la de Jason Momoa: Jack Black y Jennifer Coolidge.

¿Quiénes están detrás de la película de Minecraft? Director y productores

A falta de conocer el título oficial de la película de Minecraft, conocemos gran parte del equipo técnico. Por un lado, Jared Hess, director de la olvidable Super Nacho, será el director de esta esperada adaptación del exitoso videojuego, ahora propiedad de Microsoft. La elección es polémica, sobre todo por ser un cineasta 'especializado' en comedia. Con él, ya podemos imaginar el tono. ¿Algo parecido a Free Guy, con aún más acción? Casualmente el director de Free Guy, Shawn Levy, estaba negociando su entrada en el proyecto, pero abandonó el proyecto hace una década por "diferencias creativas".

Las películas en Minecraft

En el terreno de la producción encontramos a nombres tan conocidos como Jason Momoa, Roy Lee, Jon Berg, Mary Parent, Cale Boyter, Torfi Frans Olafsson, Vu Bui y Jill Messick, recientemente fallecida. Entre todos ellos se repartirán unos beneficios económicos que se antojan cuantiosos a estas alturas, porque si hay un proyecto que puede petarlo, ese es Minecraft: La película: el videojuego en que se basa ha vendido más de 300 millones de unidades.

Contenido relacionado que te puede interesar

Etiquetado en :

Minecraft

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0

Extraterritorial: Final explicado del thriller de Netflix que ya es Top 1 en España

Te cuento cómo ha terminado Extraterritorial, la película alemana que arrasa en todo el mundo

0

Los 4 estrenos de cine de la semana (9 de mayo) imprescindibles

Cine español y George R.R. Martin protagonizan la lista de estrenos de cine esta semana

0

Impacto en el UCM: 'Thunderbolts*' cambia de título y ahora se llama 'Los Nuevos Vengadores'

¿Marketing? Nadie vio venir que 'Thunderbolts*' fuese realmente 'Los Nuevo Vengadores'

0

Cuál es la película más larga de la historia: dura 263 veces más que Titanic

Tardarás más de un mes en ver 'Logistics', una película sueca que dura 35 días y 17 horas

0

Sylvester Stallone destroza a Bruce Willis: "es codicioso y vago"

'Los Mercenarios 3', fruto de la mala relación que mantienen Sylvester Stallone y Bruce Willis

0

Esta es la razón por la que Yoda habla al revés en Star Wars, y tiene más lógica de lo que parece

Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia creada por George Lucas y ahora llevada por Disney

0

Ya tiene un récord: 'Thunderbolts*' hace historia con la duración de su escena post-créditos

'Thunderbolts*' tiene la escena post-créditos más larga de la historia del UCM

0

Stanley Kubrick ya lo predijo: esta película marcaría el futuro del cine

'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción

0

Steven Spielberg lo tiene claro: esta es la mejor película americana de todos los tiempos: "¿cómo no estar de acuerdo?"

'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas

0

Escenas post-créditos de 'Thunderbolts*': Cuántas tiene y cómo conectan con 'Doomsday'

Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'

0