‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ ha aparecido de la nada y se ha convertido en todo un éxito de la noche a la mañana. Una de las principales razones para su popularidad es que le ha dado a los fans del MonsterVerse algo que llevan pidiendo mucho tiempo: nuevos titanes. Y es que, esta cinta introduce a varios monstruos que se enfrentan a Godzilla y Kong y que no habíamos visto nunca antes.
Estas nuevas amenazas que encontramos a lo largo de la Tierra y el en interior de la Tierra Hueca son muy variadas, desde monstruos marinos hasta lagartos que escupen hielo. Dicho esto, lo que también varía enormemente es el poder de estos titanes, ya que algunos plantan cara a los protagonistas, mientras que otros son derrotados en segundos. A continuación, encontrarás todos los titanes de ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’, ordenados en relación a su poder:
Esta versión en miniatura de Kong y el resto de simios gigantes tiene un gran potencial, ya que en la cinta deja claro que es muy inteligente. A través de diferentes trampas y artimañas, logra competir con las versiones adultas de su especie, pero está claro que lo superan en fuerza. Dicho esto, su relación con Kong indica que, en cuanto crezca podría convertirse en un guerrero temible.
En esta categoría entra el conjunto de miembros de la especie de Kong que están bajo las órdenes de Skar King. A pesar de ser similares en tamaño a Kong y Skar King, no hay punto de comparación en términos de fuerza. Y es que, en algunas escenas vemos cómo Kong los despacha de un solo puñetazo, indicando que él es un espécimen muy superior dentro de estas criaturas.
Este titán que se asemeja a un cangrejo gigante es uno de los más lamentables de todo el MonsterVerse. Durante su breve aparición en ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ se enfrenta a Godzilla, quien acude para detenerlo cuando se adentra en una ciudad. A pesar de su caparazón el enfrentamiento dura tan solo unos segundos, ya que el Rey de los Monstruos usa su aliento atómico para destruir al crustáceo de un solo y preciso disparo a través de sus fauces.
En este caso volvemos a ver una criatura titánica que habita en las profundidades del agua, con esta serpiente marina gigante. Una vez más, este monstruo se enfrenta a Godzilla y, si bien logra mantener al kaiju atrapado entre su cuerpo durante unos instantes, cae casi con la misma facilidad que Scylla. Y es que, una vez Godzilla logra liberarse de su abrazo, un par de mordiscos y un aliento atómico despedazan a Tiamat.
Mothra siempre ha sido un titán muy complicado de clasificar, ya que, si bien no es de los más poderosos en combate, su inteligencia hace que salga airoso de muchas situaciones. Debido a ello, considero que podría vérselas con los titanes que he mencionado anteriormente y encontrar una manera de vencerlos. Además, Mothra suele contar con el apoyo de Godzilla, por lo que tiene aliados muy poderosos.
Skar King es un titán interesante ya que gran parte de su poder proviene de su ejército de simios. Por otro lado, en la película queda bastante claro que, de enfrentarse a Kong, podría haber perdido, ya que tuvo que ordenar a Shimo que lo atacara. Dicho esto, Skar King parece ser más rápido y tener más experiencia en combate que Kong, así que si lucharan en un duelo aislado podría ser un enfrentamiento bastante igualado.
A pesar de que muchos de los fans del MonsterVerse creen que Kong está a la altura de Godzilla, esta cinta ha dejado claro que no es así. Y es que, hemos visto a un Kong bastante dependiente de sus herramientas, como el hacha que utiliza para luchas, o el brazo mecánico que potencia sus golpes. Además, su breve enfrentamiento con Shimo dejó claro que podría haber perdido, ya que un solo aliento helado del titán inutilizó por completo uno de los brazos del simio.
A pesar de aparecer bastante poco a lo largo de la cinta, este nuevo titán ha dejado claro que es muy poderoso. Y es que, en primer lugar, es capaz de congelar una de las extremidades de Kong de un solo aliento helado, dejando al simio en una gran desventaja. Además de ello, en el enfrentamiento final es capaz de enfrentarse a Godzilla casi en igualdad de condiciones e incluso vuelve a poner contra las cuerdas a Kong al alcanzarlo con su aliento helado. Dicho esto, el titán parece tener una debilidad enorme y es que, la piedra brillante de Skar King parece controlarlo mentalmente.
Una vez más, Godzilla se ha alzado en la cima de la película de monstruos sin nadie que pueda rivalizar con él. Tras su reciente aumento de poder, este titán es aún más terrorífico y la humanidad debería dar las gracias porque esté de su parte. Siendo capaz de enfrentarse sin problemas a Shimo y Skar King, ha demostrado ser un gran aliado para Kong. Dicho esto, en términos de los demás titanes, no hay nadie que pueda rivalizar con el poder destructivo de sus explosiones y su aliento atómico.
En conclusión, 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' ofrece a los seguidores del MonsterVerse una emocionante entrega cargada de nuevos titanes que despiertan la imaginación y la adrenalina. Desde criaturas marinas hasta simios gigantes, cada uno con su propio nivel de poder y habilidades únicas, añaden una capa de emoción a la trama. En última instancia, Godzilla emerge como el indiscutible rey de los titanes, con su poderío y aliento atómico imbatible, asegurando su lugar en la cima del MonsterVerse.
CONTENIDO RELACIONADO
El interior del planeta podría esconder todo tipo de secretos e incluso nuevos titanes
'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' supera a 'Dune: Parte 2' como el mejor estreno global de 2024
En el tráiler de 'Godzilla x Kong: The New Empire', Godzilla aparece con placas radioactivas de color rosa