Top 9 mejores películas de misterio que puedes ver en Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Top 9 mejores películas de misterio que puedes ver en Netflix

Aquí encontrarás las películas de intriga más adictivas del catálogo de Netflix

Publicado:
0

Una película de intriga de éxito, por lo general, debe combinar un misterio intrigante (es decir, un enigma que enganche y te mantenga atento a la pantalla), suspense y tensión (una atmósfera generada con giros inesperados, persecuciones o situaciones de peligro) y personajes complejos. Todos estos elementos los encontrarás en las mejores películas de intriga que puedes ver en Netflix, largometrajes que te mantendrán en vilo hasta que descubras sus desenlaces.

Si deseas disfrutar de un intrincado entramado narrativo, de la mejor ambientación posible y de protagonistas que esconden secretos, atento a esta lista que he confeccionado. ¡El mejor misterio se encuentra en Netflix!

El extraño (2022)

Un policía de incógnito forja un profundo vínculo con un sospechoso de asesinato mientras intenta ganarse su confianza para sonsacarle una confesión de un terrible crimen. ¿Lo conseguirá? Este es el punto de partida de una película de intriga que ha sorprendido muchísimo por la madurez, algo que no se suele ver todos los días en el catálogo de Netflix.

El ángel de la muerte (2022)

Contar con Eddie Redmayne y Jessica Chastain en el reparto de El ángel de la muerte es uno de los principales aciertos de una película que está inspirada en hechos reales. La premisa es simple: una enfermera sospecha que su colega es responsable de una serie de misteriosas muertes y arriesga su propia vida en busca de la verdad. Sin embargo, lo mejor es saber que esto ha sucedido, porque es una historia rocambolesca que remueve conciencias.

El teléfono del señor Harrigan (2022)

Esta película basada en la novela de Stephen King ha sido trasladada a la pantalla con relativo éxito, pese a ser una historia corta que se puede leer en pocos días. No da miedo, pero si genera cierta sensación de angustia gracias a un aura de misterio que engloba a todo el metraje. También destaca en lo técnico, por lo que termina siendo una buena película de intriga para los fans del género.

pasaba por aqui netflix
George MacKay protagoniza Pasaba por aquí, un thriller clásico, pero intrigante

Pasaba por aquí (2022)

Un thriller criminal protagonizado por George MacKay que peca de convencional, pero que gustará a los fans del género. Un grafitero que tiene como objetivo las casas de la élite descubre un retorcido secreto en un sótano oculto y desata acontecimientos que ponen en peligro a sus seres queridos

a ciegas netflix
A ciegas, una de las películas de Netflix más exitosas

A ciegas (2018)

Sandra Bullock protagoniza este sorprendente thriller post apocalíptico en el que la población pierde su capacidad de ver. Sin embargo, lo más peligroso es la existencia de unas criaturas que complicarán mucho las cosas a una sociedad diezmada y aterrorizada. La atmósfera agobiante y decadente está muy lograda, y en los próximos meses recibiremos su primer spin-off: A ciegas Barcelona.

Alerta roja (2021)

Alerta Roja era la gran esperanza de Netflix en el terreno de los blockbuster. Y lo cierto es que consiguió lo impensable: que una película producto de la plataforma de streaming conquistase. Intriga tiene menos que otros casos, pero merece la pena incorporarla a la lista porque es adictiva y querrás seguir viéndola hasta que la termines.

aniquilacion
Natalie Portman protagoniza Aniquilación

Aniquilación (2018)

Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh y Gina Rodriguez protagonizan esta película de ciencia ficción, muy bien hilada con el thriller psicológico, y dirigida por el gran Alex Garland (Ex Machina). El gran acierto de Aniquilación es combinar ambos géneros dando forma a una intrigante película que, al menos a mi, me conquistó.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (2022)

Daniel Craig regresa para interpretar al detective Benoit Blanc, un personaje que aquí adquiere un tono mucho más humorístico que en la primera entrega y que se enfrenta a un caso aún más rocambolesco. Se puede decir que Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion no es solo una buena película de intriga, sino una de las mejores películas originales de Netflix. Al menos a mi, me ha gustado más que la primera parte.

no mires arriba
No mires arriba es una película de intriga de 10, que además es cómica

No mires arriba (2021)

Esta película es toda una sorpresa, porque Adam McKay consiguió dar forma a un drama/comedia de ciencia ficción que funciona por su elevada carga irónica. Una clara denuncia al comportamiento de los medios de comunicación en los tiempos que corren, pero también a la política y a las redes sociales. No mires arriba tiene más intriga que otras muchas películas de la lista, por mucho que no se venda como tal.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Joker: Folie à Deux' se luce en un tráiler hecho por y para Lady Gaga

'Joker: Folie à Deux' es la secuela de la exitosa película protagonizada por Joaquin Phoenix

Publicado: 23 JUL 2024 0

Las primeras reacciones de 'Deadpool y Lobezno' no pueden ser mejores: 'perfecta' y con una química brutal

'Deadpool y Lobezno' promete ser una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Publicado: 23 JUL 2024 0

Descubre 'Decision to Leave', una de las mejores películas de misterio que acaba de llegar a Filmin

Esta potente película destaca por su compleja trama llena de giros y misterios

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cómo ver 'No negociable' en Netflix, la nueva película mexicana protagonizada por Mauricio Ochmann

'No negociable' es un potente thriller protagonizado por Mauricio Ochmann y Leonardo Ortizgris, en clave de humor

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cine Lagoh: Todo lo que debes saber del cine más nuevo de Sevilla

Precios y entradas en Cine Premium Lagoh, cómo consultar la cartelera y más

Publicado: 22 JUL 2024 0

5 alternativas 100% legales y gratuitas a Repelis24 con las que evitar la piratería

Repelis24 es una plataforma pirata ilegal a la que no debes acceder bajo ningún concepto

Publicado: 22 JUL 2024 0