Era la época de Spider-Man y de los mutantes, el tiempo en el que los superhéroes seguían siendo algo minoritario en la gran pantalla. Warner Bros. decidió entonces que era el momento de iniciar una nueva saga con uno de sus personajes más populares. Las cintas de Batman llevaban ya varios años teniendo buenos resultados, y de Superman hacía tiempo que no se sabía nada. "Catwoman" fue la respuesta que buscaba el estudio para reventar la taquilla, pero lo que solo consiguieron fue decepción. Halle Berry no logró acercarse ni de lejos a la heroína de Michelle Pfeiffer, y la cinta terminó considerándose un auténtico fracaso. Han pasado ya casi 15 años desde que Warner intentará adelantarse a su tiempo, y con el reciente éxito de otra película transgresora como es "Black Panther", ahora algunos comparan ambas propuestas.
El fenómeno de los wakandianos está traspasando fronteras y ha llegado hasta la familia del ex-presidente de los Estados Unidos. Y es que hace unas horas Michelle Obama aseguraba que ya era hora de que los niños tuvieran un superhéroe en el que reflejarse, y lanzaba la bomba preguntándose por qué nadie hablaba de la Catwoman de Halle Berry. A esto no tardaba en responder John Rogers, uno de los guionistas principales de la película, con una contestación que no tiene desperdicio.
"Como uno de los guionistas acreditados de 'Catwoman', creo que tengo la autoridad para responder a eso: porque fue una mierda de película desechada por el estudio al final de un ciclo de estilo, y tenía cero relevancia cultural tanto delante como detrás de la cámara", confesaba el escritor en su cuenta de Twitter. "Siento vergüenza. Además nunca he visto la película entera sentado en el sitio. Me salté la noche de la premiere para grabar la audición de Jenni Baird para Global Frequency, me despidieron de todas formas".
El guionista explicaba en sucesivas respuestas del mismo hilo, que el estudio pretendía hacer un spin-off de Catwoman pero con Pfeiffer como protagonista, dando continuidad a la cinta de Tim Burton, sin embargo pro problemas de agenda y de contratos, finalmente se optó por cambiar la actriz y casi todo el concepto original. Rogers además comenzaría a trabajar en la adaptación de "Global Frequency" para televisión, y Warner terminaría también enterrando todo el proyecto tras grabar los 14 episodios de la primera temporada. Selina Kyle no llegó en un momento adecuado ni para la historia de Warner ni para el momento de la industria. No obstante todo podría cambiar en los próximos años, aunque seguro que Rogers no estará detrás del proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida