Era la época de Spider-Man y de los mutantes, el tiempo en el que los superhéroes seguían siendo algo minoritario en la gran pantalla. Warner Bros. decidió entonces que era el momento de iniciar una nueva saga con uno de sus personajes más populares. Las cintas de Batman llevaban ya varios años teniendo buenos resultados, y de Superman hacía tiempo que no se sabía nada. "Catwoman" fue la respuesta que buscaba el estudio para reventar la taquilla, pero lo que solo consiguieron fue decepción. Halle Berry no logró acercarse ni de lejos a la heroína de Michelle Pfeiffer, y la cinta terminó considerándose un auténtico fracaso. Han pasado ya casi 15 años desde que Warner intentará adelantarse a su tiempo, y con el reciente éxito de otra película transgresora como es "Black Panther", ahora algunos comparan ambas propuestas.
El fenómeno de los wakandianos está traspasando fronteras y ha llegado hasta la familia del ex-presidente de los Estados Unidos. Y es que hace unas horas Michelle Obama aseguraba que ya era hora de que los niños tuvieran un superhéroe en el que reflejarse, y lanzaba la bomba preguntándose por qué nadie hablaba de la Catwoman de Halle Berry. A esto no tardaba en responder John Rogers, uno de los guionistas principales de la película, con una contestación que no tiene desperdicio.
"Como uno de los guionistas acreditados de 'Catwoman', creo que tengo la autoridad para responder a eso: porque fue una mierda de película desechada por el estudio al final de un ciclo de estilo, y tenía cero relevancia cultural tanto delante como detrás de la cámara", confesaba el escritor en su cuenta de Twitter. "Siento vergüenza. Además nunca he visto la película entera sentado en el sitio. Me salté la noche de la premiere para grabar la audición de Jenni Baird para Global Frequency, me despidieron de todas formas".
El guionista explicaba en sucesivas respuestas del mismo hilo, que el estudio pretendía hacer un spin-off de Catwoman pero con Pfeiffer como protagonista, dando continuidad a la cinta de Tim Burton, sin embargo pro problemas de agenda y de contratos, finalmente se optó por cambiar la actriz y casi todo el concepto original. Rogers además comenzaría a trabajar en la adaptación de "Global Frequency" para televisión, y Warner terminaría también enterrando todo el proyecto tras grabar los 14 episodios de la primera temporada. Selina Kyle no llegó en un momento adecuado ni para la historia de Warner ni para el momento de la industria. No obstante todo podría cambiar en los próximos años, aunque seguro que Rogers no estará detrás del proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa