A día de hoy, la Varita de Saúco sigue siendo uno de los objetos más legendarios y poderosos del universo de 'Harry Potter'. Creado por J.K. Rowling, esta varita forma parte de las míticas Reliquias de la Muerte junto con la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad. Y puede que recuerdes que según la leyenda, aquel que posea las tres reliquias se convertirá en el verdadero Señor de la Muerte.
Es innegable que la Varita de Saúco es probablemente la varita más poderosa del mundo mágico. ¿Qué es en realidad, cómo es físicamente y por qué es tan 'fuerte'? ¿Quién la domina y cuál es la razón por la que todos quieren hacerse con ella en la saga 'Harry Potter'?
Se trata de una varita extremadamente poderosa, hecha de madera de saúco y con un núcleo de pelo de Thestral. La leyenda dice que es la varita más poderosa que jamás se haya creado, capaz de realizar hechizos que ningún otro mago podría realizar. De ahí que se le conozca como la varita del Señor de la Muerte.
Su tamaño no es muy diferente al del resto de varitas: 34,5 centímetros. Su principal distintivo está en el diseño, decorado con marcas parecidas a bayas de saúco.
Volviendo a su núcleo, es muy complejo y únicamente puede ser dominado por aquellos que hayan aceptado la muerte, motivo por la cual su poder se considera inigualable.
¿Te acuerdas de 'Los cuentos de Beedle el Bardo? Según estos relatos, la Varita de Saúco fue entregada por la Muerte a Antioch Peverell, el mayor de los tres hermanos que protagonizan la historia. Después de haber conseguido burlar a la muerte al cruzar un río embravecido, Antioch pidió una varita invencible, y la Muerte tuvo que acceder, dando comienzo a la leyenda.
Ahora bien, como sucede con cualquier aspecto relacionado con la ambición del ser humano, esta terminó siendo su perdición: Antioch fue asesinado mientras dormía por otro mago que deseaba con todas las fuerzas tener en sus manos la varita.
En torno a una decena de dueños ha tenido la Varita de Saúco desde que diese comienzo la leyenda, sin contar aquellos otros cuyos nombres no han salido a la luz:
Según dicen los expertos, la Varita de Saúco destaca por ser la varita más poderosa jamás creada. Ninguna puede competir en poder con la varita cuyo último propietario legítimo es el mismísimo Harry Potter.
Es capaz de hacer hechizos que otras varitas no pueden, como reparar varitas rotas. Una habilidad que descubrió Harry Potter con el objetivo de arreglar la suya propia. Pero claro, es una varita muy difícil de dominar y únicamente un verdadero maestro (como Albus Dumbledore) es capaz de obtener su máximo potencial.
Como ya habrás comprobado en el listado de propietarios, la Varita de Saúco queda ligada por fidelidad al mago que vence a su antiguo propietario, ya sea por desarme (Draco Malfoy), muerte (Godelot) o rendición.
Las Reliquias de la Muerte representan tres aspectos del poder mágico: la capa de invisibilidad es la sabiduría; la piedra de la resurección la muerte y la varita de saúco el poder. Tanto Dumbledore como Harry tuvieron las tres reliquias en su mano, pero ninguno de ellos las utilizó para convertirse en el temido Señor de la Muerte. Harry, sin ir más lejos, devolvió la Varita de Saúco a la tumba de Dumbledore con el objetivo de destruir la leyenda.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué posibilidades hay de ver a Chris Evans en 'Vengadores: Doomsday' y de quién estaría acompañado?
Mark Hamill se negó a participar en 'El ciempiés humano', una saga de películas no exenta de polémica
El primer tráiler de 'Return to Silent Hill' promete una buena adaptación de 'Silent Hill 2'
Gunn compara a 'Blue Beetle' con 'El Pacificador', que ya forma parte del nuevo Universo de DC
Un Batman con estilo propio, el objetivo de Robert Pattinson
'Pozos de ambición' es considerada una de las mejores películas de la historia
Eran muy pocas las personas que sabían que Verónica Echegui tenía cáncer
Aquí encontrarás las 4 mejores películas y series protagonizadas por Verónica Echegui
'Las guerreras K-Pop', la película de Netflix más exitosa de todos los tiempos...
Kumail Nanjiani es uno de los protagonistas de 'Eternos'
Los secretos detrás de la belleza de Brad Pitt: rutinas, disciplina y constancia
Francis Lawrence convence con su nuevo trabajo: una adaptación de Stephen King