Consiguió ser nominada hasta en 3 ocasiones a los Premios Goya 2019 (incluyendo mejor actriz de reparto y mejor actriz revelación) y arrasó en los cines. Hablo de Adiós, un potente thriller de acción protagonizado por Mario Casas y Natalia de Molina y dirigido por Paco Cabezas (La novia gitana, Penny Dreadful: City of Angels, The Umbrella Academy). Ahora, esta película está disponible en Netflix y me gustaría recomendarla a todo aquel espectador que esté dispuesto a sucumbir a una cinta en la que la venganza lo mueve todo.
Paco Cabezas es un director muy interesante: son muchas las series estadounidenses que cuentan con él para grabar episodios, tal y cómo ocurrió con el piloto de Penny Dreadful: City of Angels o algún capítulo de The Umbrella Academy. Gracias a esta experiencia al otro lado del charco, sus proyectos cinematográficos en España son muy atractivos, al menos en lo visual.
Pero Adiós sorprende porque el guion funciona como un tiro al combinar la crítica social y una vertiente más emocional. No estamos ante un Venganza de Liam Neeson, pero sí ante una película de venganza protagonizada por Mario Casas que consigue resultar creíble. Es cierto que en algunos momentos se exagera el drama para conseguir involucrar al espectador, y es en los momentos en los que se descansa la trama principal cuando conseguimos conectar con los personajes. Pero si le das una oportunidad, te encontrarás con un thriller de acción frenético ambientado en Sevilla que te conquistará con facilidad.
Si te gustan las películas de venganzas y crímenes y buscas algo con sabor patrio, Adiós es el noir sevillano que tienes que ver en Netflix. Además, dura menos de 2 horas y tiene un ritmo frenético, por lo que se te pasará en un suspiro al no tener descanso alguno.
Juan es un preso que empieza a disfrutar de su libertad durante los fines de semana tras estar años encerrado en la cárcel. Tras la muerte accidental de su hija pequeña, Juan acudirá a Los Santos, su peligrosa familia, para aclarar lo ocurrido y buscar justicia. Mientras Eli, la agente que está a cargo de la investigación, intentará evitar que este dolido padre se tome la justicia por su mano. Pero ambos chocarán y descubrirán que existe una red de secretos y mentiras que nadie se imaginaba.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake