Violencia e ingentes cantidades de humor negro en Concrete Utopia, la película de Amazon Prime Video que acaba de estrenarse
Últimas fichas
Últimas noticias

Violencia e ingentes cantidades de humor negro en Concrete Utopia, la película de Amazon Prime Video que acaba de estrenarse

Concrete Utopia tiene secuela y está en Netflix: Cazadores en tierra inhóspita

Publicado:
0

Amazon Prime Video ha estrenado recientemente Concrete Utopia, una película tan violenta como divertida que además cuenta con una secuela que muchos de vosotros ya habréis visto en Netflix, la competencia. La plataforma de streaming de Amazon sigue demostrando lo importante que es para ella el cine, incluyendo la producción coreana. Y te aseguro que esta Concrete Utopia te va a gustar si el género de catástrofes es uno de tus favoritos.

De qué trata Concrete Utopia: Argumento, reparto y tráiler

La trama de Concrete Utopia nos traslada a una Seúl que ha quedado reducida a escombros después de sufrir un fortísimo terremoto. Todo en la ciudad se ha derrumbado excepto un edificio, los apartamentos Hwang Gung. Cuando los supervivientes se enteran, empiezan a reunirse allí, haciendo que los residentes originales empiecen a sentirse amenazados y decidan unirse para su superviviencia.

Eligen a 'Young-tak' como el delegado de los residentes. Bajo su liderazgo, se prohíbe estrictamente la entrada de personas externas y se elabora un nuevo Reglamento para los residentes. Pero, en medio de las continuas amenazas a la supervivencia de los residentes, comienzan a surgir entre ellos conflictos inesperados.

Lee Byung-hun, Park Bo-young, Park Seo-joon o Park Ji-hu son tan solo algunos de los intérpretes de Concrete Utopia, una película coreana escrita y dirigida por Um Tae-Hwa y basada en el webtoon de Kim Dong-gyun.

Concrete Utopia, la película de Amazon Prime Video que le da un nuevo giro al cine de catástrofes

Las distopías se han puesto de moda y Concrete Utopia ha sido uno de los últimos proyectos coreanos ambientado en un mundo distópico en ver la luz en España. Una película que nos traslada a un Seúl destruido por completo, con la excepción de un edificio solitario que sigue en pie. Esta es la premisa para elaborar un guion mucho más complejo de lo que estamos acostumbrados en el cine de catástrofes, partiendo del humor negro para crear una inteligente sátira y crítica social que, al menos a mi, me ha gustado bastante.

El secreto del éxito de Concrete Utopia, como digo, es un guion que trata temas como los nacionalismos, el racismo y la lucha de clases, todo ello desde el enfoque de una película de catástrofes. Al pertenecer a este género, espera potentes efectos especiales y secuencias repletas de acción que pondrán en peligro a los protagonistas de una película que tampoco deja de lado a sus personajes. Protagonistas interesantes y bien caracterizados con importantes matices: no son meros esqueletos y sorprende comprobar lo bien que hacen avanzar la trama.

Concrete Utopia amazon prime video

Lo que pocos saben es que Concrete Utopia tiene secuela y se estrenó en España antes que su 'precuela': Cazadores en tierra inhóspita es una película original de Netflix ambientada en el mismo universo, pero que funciona de forma independiente en cuanto a argumento. También es bastante buena, aunque pierde bastante en cuanto a crítica y sátira social.

Contenido relacionado con Amazon Prime Video que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cine Lagoh: Todo lo que debes saber del cine más nuevo de Sevilla

Precios y entradas en Cine Premium Lagoh, cómo consultar la cartelera y más

Publicado: 22 JUL 2024 0

5 alternativas 100% legales y gratuitas a Repelis24 con las que evitar la piratería

Repelis24 es una plataforma pirata ilegal a la que no debes acceder bajo ningún concepto

Publicado: 22 JUL 2024 0

'Wolfwalkers' es la película de Apple TV+ que tienes que ver este fin de semana si te gusta la animación

Esta bonita cinta cuenta una historia de amistad con un estilo precioso y enternecedor

Publicado: 21 JUL 2024 0

Solo te quedan 48 horas para ver 'It', un clásico moderno del terror en Netflix

Esta potente película basada en el libro de Stephen King te dará escalofríos

Publicado: 20 JUL 2024 0

'Al borde del abismo', la comedia romántica que acaba de llegar a Netflix tras ser vapuleada por la crítica

¿Merece la pena ver 'Al borde del abismo' en Netflix? Una comedia que no hace daño a nadie, aunque no sorprende

Publicado: 19 JUL 2024 0

Marvel quiere a los hermanos Russo para dirigir 'Vengadores' 5 y 6

Los hermanos Russo y Marvel se encuentran en negociaciones

Publicado: 18 JUL 2024 0