No conquistó ni a la crítica ni la taquilla, pero la famosa heroína sí logró enamorar a los fans. O al menos a una parte suficiente para que los ejecutivos de la Metro y Warner Bros. soñaran con una continuación. Varios meses después del estreno de la primera entrega, el estudio sorprendía anunciando "Tomb Raider 2", y tras eso llegaba una oleada de dudas. ¿Volvería Alicia Vikander? Los rumores apuntaban a que no. ¿Volvería Roger Uthaug? A esa pregunta ha dado respuesta la propia compañía esta semana, con un fichaje bastante coherente.
Tras deshacerse de Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons como guionistas, y poner al frente de la nueva historia a Amy Jump, MGM se predisponía a buscar también un nuevo cineasta. Y ese proceso ha terminado desembocando este mismo miércoles, cuando Deadline anunciaba al elegido: Ben Wheatley, el responsable de cintas como «Kill List», «Free Fire», o «High-Rise». Un cineasta que en los últimos años se había ido forjando una imagen de prestigio bastante elevada.
¿Por qué entonces ha decidido meter los pies en la secuela de uno de los blockbusters más olvidables del pasado 2018? La solución al enigma está en la presencia de la propia Jump, quien ha trabajado junto a Wheatley en multitud de proyectos durante los últimos años. Ambos volverán a unir fuerzas en un proyecto que ahora tendrá que hacer frente al escepticismo que dejó la primera entrega. Eso sí, material con el que trabajar tendrán más que de sobra.
No funcionó ni en taquilla ni a nivel de crítica, pero Warner Bros. parece haber escudado en la popularidad de la marca para volver a intentarlo una vez más. "Tomb Raider" llegó a la gran pantalla el pasado marzo...
Por el momento no se conoce la trama de "Tomb Raider 2", pero atendiendo a los paralelismos de la película de Uthaug y la saga de juegos de Crystal Dynamics (ahora sustentada en Eidos Montreal), es de presuponer que el nuevo equipo de producción fije la mirada en alguna de las otras aventuras más recientes de Lara, para tejer la continuación. La cuestión ahora está en si funcionará un mismo esquema que ya fracasó en un primer intento. Wheatley y Jump tienen hasta el próximo 19 de marzo de 2021 para demostrar que sí.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida