Colabora

Warner Bros. y Apple se colocan como favoritos para el futuro de J.J. Abrams

Fichas

Warner Bros. y Apple se colocan como favoritos para el futuro de J.J. Abrams

Publicado el 0

No es Tarantino ni Nolan, pero ha conseguido convertirse en un verdadero fenómeno con cada uno de sus trabajos. J.J. Abrams gusta, y Hollywood es consciente de ello. No resulta extraño que media industria se peleara por su nueva serie de televisión (con la que se hizo finalmente HBO), ni que ahora las principales majors del país se disputen la exclusividad cinematográfica del director.

Varios meses después de finalizar su contrato con Warner Bros., la disputa legal por el futuro de Bad Robot sigue su curso. En un primer momento se reportó que Sony, la propia Warner -ahora instituida en el gigante WarnerMedia-, Apple, y Comcast/NBCUniversal eran las principales favoritas a hacerse con el premio, pero parece que la lucha ha dejado ya a más de una tirada en el camino.

De acuerdo a informaciones de Deadline, en estos momentos las cabezas de la negociación son WarnerMedia, y Apple, quien estaría apostando por su músculo tecnológico para atraer la atención de Abrams. Quien no obstante tiene las de ganar es el primer estudio, viejo conocido del cineasta, y plataforma para más del 80% de su carrera televisiva y cinematográfica.

Además de tener esa ventaja temporal, WarnerMedia ha estado calentando sus músculos a medida que la compañía iba recibiendo una inyección de dinero proveniente de la adquisición de AT&T, para poder satisfacer la demanda de Abrams. Un caramelo que podría llegar a alcanzar los 500 millones de dólares. El conglomerado de medios también tiene grandes planes para su próxima plataforma de streaming, que espera tenga en cuenta al director y su productora.

La lucha en los despachos prosigue, pero Bad Robot no se detiene. Dejando de lado “Zanbato”, la nueva película de ninjas y robots cocinada junto a Guillermo del Toro, y “Demimonde”, la nueva serie de HBO, el estudio ya tiene entre manos otros 6 proyectos de corte independiente con los que espera sorprender en taquilla durante los próximos años. Ahora solo queda saber quien se quedará una parte de esa tarta.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de John Wick, Chad Stahelski, supervisará nuevas escenas de acción de Birds of Prey

La carrera de Chad Stahelski es digna de contar. Doble de acción de numerosas películas, un día decidió ponerse detrás de las cámaras para rodar la que es ya una de las mejores sagas de acción de todos los tiempos. Su gran trabajo en el diseño y la posterior grabación de las coreografías le ha […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Venom 2 ficha al director de fotografía Robert Richardson, ganador de tres premios Óscar

El proyecto de “Venom 2” sigue con paso firme mientras se acerca la hora de empezar su fase de producción. Hace una semana se anunciaba el flagrante fichaje de Andy Serkis para que se hiciera cargo de la dirección. Y, ahora, unos días después la secuela del simbionte consigue otro fichaje de lujo para su […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Kyle Chandler se une al reparto de Good Morning, Midnight, la próxima película de George Clooney

De sobra es conocida la faceta de George Clooney como actor, pues es una de las caras más conocidas de la industria del último cuarto de siglo. Con una filmografía muy extensa a sus espaldas, es uno de los actores más cotizados del momento. Sin embargo, también ha demostrado ser un más que interesante realizador […]

Publicado el 15 AGO 2019 0