“Puñales por la Espalda” se ha convertido en una de las sorpresas del 2019. La cinta de Rian Johnson, conocido por dirigir “Los Últimos Jedi”, es una gran muestra de cómo elaborar un libreto sorprendente, con vueltas y giros que se suceden página tras página. Los adeptos del guión que han disfrutado de esta película entienden mejor que nadie lo difícil que es escribir una obra en torno a la resolución de un asesinato. Para conseguir llevar a cargo esta tarea con éxito es necesario saber hilar multitud de detalles y dar la sensación al espectador de que todo fluye de forma natural y las revelaciones no son forzadas.
Por suerte para los fanáticos de la escritura cinematográfica, Lionsgate ha decidido compartir este texto en pos de servir de inspiración a los autores que quieran emular la hazaña lograda por Johnson. Para los que se atrevan a iniciar esta labor, este es el guión final de “Puñales por la Espalda”. A modo de adelanto, esta historia se centra en el asesinato del novelista Harlan Thrombey (Christopher Plummer), que es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños. El inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es reclutado para interrogar a los miembros de la disfuncional familia del autor y encontrar al culpable del crimen.
En su paso por los cines, esta cinta de misterio inspirada en la obra de Agatha Christie, y varias películas clásicas de detectives, ha conseguido arrasar en taquilla manteniendo unos resultados bastante notables frente a gigantes como “Frozen 2”. Además del público, “Puñales por la Espalda” también ha conseguido hacerse con la aprobación de la crítica por lo que no sería de extrañar que la película contase con una futura secuela, una posibilidad que ya fue comentada por su director.
CONTENIDO RELACIONADO
La película protagonizada por Daniel Craig y Ana de Armas fue una de las mejores del 2019
Rian Johnson continuará la franquicia con nuevos casos protagonizados por el personaje de Daniel Craig
La película de Rian Johnson ha sido una de las sorpresas del año pasado
Rian Johnson vuelve a introducir a su actor fetiche en uno de sus trabajos
La nueva película de Rian Johnson debuta con 42 millones de dólares desde su estreno