Los The Game Awards es uno de los mayores eventos que rodea al mundo de los videojuegos, evento que a su vez siempre suele generar algo de polémica como este mismo año, donde ahora los DLC optarán a GOTY. A pesar de todo, aparte de recibir un montón de premios a los juegos a lo largo del año 2024, también tenemos un montón de anuncios de videojuegos que van a salir (o que aún no han salido y no conocemos). Pero dejando esto de lado, ya sabemos que este año también es bastante polémico, pero mientras eso sucede, creo que estaría bien conocer un poco sobre la historia de este evento, hablando de sus inicios que posiblemente no conozcáis mucho.
La historia comienza en el 1994, donde Geoff Keighley fue parte del primer programa televisivo de premios para videojuegos, Cybermania '94: The Ultimate Gamer Awards. Doritos, cuando era un adolescente, había sido contratado para ayudar a escribir material para los anfitriones famosos, como William Shatner y Leslie Nielsen. El programa no se consideró exitoso, sino más bien para la comedia que para la celebración, pero a partir de él, a Geoff se le pidió que desarrollara algo parecido a los Premios de la Academia para los videojuegos más adelante en su carrera.
Nuestro querido Doritos trabajó posteriormente en los Spike Video Game Awards, que se desarrollaron desde 2003 hasta 2013. El programa, que se emitió en Spike TV casi al final de cada año, fue diseñado para honrar los videojuegos lanzados durante ese año. En ese momento, Geoff fue el productor y, a menudo, fue el anfitrión de estos espectáculos.
En 2013, Spike optó por cambiar el nombre de los premios de VGA a VGX para reflejar que querían enfocarse más en los juegos de la próxima generación que estaban siendo introducidos por el inicio de la octava generación de consolas, además de llevar al comediante Joel McHale a coanfitrión junto a Geoff. El show de 2013 fue considerado como decepcionante y dirigido como un trabajo más comercial en lugar de una celebración de los logros de los videojuegos.
En ese momento Geoff estaba decepcionado con el cambio de tono que este programa ha presentado. Optó por abandonar la participación en el VGX, permitiendo a Spike conservar la propiedad; En noviembre de 2014, Spike TV anunció que había optado por abandonar la entrega de premios en su totalidad. En cambio, Doritos trabajó con varias entidades dentro de la industria incluidos Sony, Microsoft y Nintendo, y varias grandes editoriales, para respaldar financieramente y elaborar una nueva entrega de premios, los Game Awards.
Geoff pudo asegurar espacio para organizar el evento en vivo. Sin una emisora, Keighley y las entidades acordaron transmitir el show en directo y en las consolas de Valve Corporation's, como para poder llegar a un público mucho más grande que Spike TV tenía anteriormente. Desde entonces, Keighley ha podido asegurar múltiples servicios de transmisión en todo el mundo para el programa, lo que ha sido un movimiento apreciado por varios de los socios de los Game Awards desde el inicio del programa.
Como puedes ver, la historia ha cambiado mucho conforme han pasado los años, siendo uno de los mayores eventos de videojuegos que tenemos actualmente, debido sobre todo a la gala de los premios y posibles grandes anuncios.
CONTENIDO RELACIONADO
Los destinatarios pagan una millonada por tener estos animales durante un año
Hasta más de 7 chistes por minuto, la auténtica locura de la serie
Yoda de Star Wars está inspirado en Albert Einstein. Descubre cómo el diseño del maestro Jedi combina sabiduría y ciencia en un ícono del cine.
Decoró toda la barbería de su peluquero con dibujos hechos por él mismo
El nombre de Barbie curiosamente no es su nombre real
La Guardia Civil advierte de un nuevo tipo de estafa, cada vez más en auge