David Bustamante es uno de los cantantes más conocidos hoy en día, un tipo simpático que cae bien a todo el mundo y que protagoniza auténticos momentazos tanto encima como debajo del escenario. O quizás debería cambiar esta introducción a un tiempo verbal más acorde, al pretérito imperfecto, ya que los momentos de gloria de Bustamante son cosa del pasado.
Sin embargo, el artista cántabro ha vuelto a ser objeto de las peores críticas posibles. David Bustamante ha recibido comentarios muy negativos por culpa de su físico, un físico que si bien ha cambiado, no debería ser el epicentro de ningún mensaje de odio ni de burla contra él.
David Bustamante ha hecho vibrar a Ponferrada (León), pero lo cierto es que también ha sacudido redes como X y TikTok, aplicaciones en las que se han compartido numerosos vídeos y fragmentos de su concierto con el único objetivo de burlarse del cantante.
¿Cómo es posible que las redes sociales sean tan dañinas con un cantante como David Bustamante, por mucho que haya subido o bajado de peso en varias ocasiones durante los últimos años? El artista, nacido durante la primera edición de Operación Triunfo, celebró por fin el concierto que tenía que haber concedido a mediados de septiembre en Ponferrada (León) y lo hizo luciendo varios kilos de más y un peinado muy llamativo.
Si bien es cierto que la expectación por ver a David Bustamante sobre los escenarios era elevada, al final trascendió más su cambio físico que otra cosa: ha generado muchos comentarios acerca de ese ligero aumento de peso y ese peinado tan diferente al que lucía con normalidad: "me ha costado reconocerle", dicen algunos usuarios en X. Otros, se atreven a realizar una comparación: "¿es Carlos Latre?". Y muchos no dudan en recordar que la edad es para todos, también para rostros famosos como Bustamante.
Siendo sinceros, nadie debe recibir un comentario acerca de su físico, ni mucho menos en tono negativo. Ahora bien, los famosos parece que ya se han acostumbrado a ser el centro de la diana cuando suben o bajan de peso, como si su condición de personaje público fuese motivo más que suficiente para ser criticados.
Cada vez más, por culpa de redes sociales superficiales como Instagram o TikTok, famosos como David Bustamante tienen que soportar comentarios bastante hirientes sin pensar en la situación que puede haber detrás. ¿Y si el cambio físico se debe a una condición de salud? ¿Y si esa transformación es obligada?
Personas como Ibai Llanos se prestan a cambios físicos que son retransmitidos a través de redes sociales. Sin embargo, en casos como el de Bustamante, estas transformaciones no obedecen más que a cambios en los hábitos de vida, sin necesidad de ser motivo para ser el blanco de las críticas de usuarios que en muchos casos se esconden en perfiles anónimos.
CONTENIDO RELACIONADO
Algunas empresas de telefonía han preocupado a sus usuarios por los planes que tienen de cara al año que viene
Entre lo extraño y lo adorable: la verdad detrás del aroma de sus patas
El próximo gran anuncio de Apple ya tiene día y hora marcados en el calendario
El PokerStars European Poker Tour de Barcelona se celebra entre el 18 y 31 de agosto en el Casino de Barcelona
Los usuarios ya pueden ver vídeos en otros idiomas con doblaje automático y sorprendentemente va mejor de lo esperado
La conservación en frío tiene fecha de caducidad: descubre cuándo tu comida deja de ser segura aunque huela bien
Microsoft Encarta reinó 16 años como la enciclopedia digital más vendida del mundo hasta que la colaboración gratuita la envió al cementerio tecnológico
Un médico revela los más de 1.000 compuestos del café y por qué 3 tazas al día pueden ser la mejor medicina que tomas
Aunque sorprenda a muchos, se trata de algo que originalmente comenzó como una simple saga de videojuegos
Un 75% de candidatos cualificados son rechazados antes de que un humano vea su currículum, y estos son los robots que lo deciden
Millones de españoles conducen con chanclas en verano sin saber que pueden ser multados por esta razón
Un análisis masivo de datos estadounidenses revela que 50 gramos diarios de lácteos fermentados protegen contra el accidente cerebrovascular