¿Quién no conoce los juguetes Funko Pop!? De hecho, seguro que muchos de los que estáis leyendo estas líneas tenéis alguna de estas figuras en casa. Y es que la cantidad de colaboraciones que ha hecho la marca con distintas IPs ha sido absurdamente enorme, y sigue aumentando. Videojuegos, marcas, series, películas, y mucho más.
Pero muchos no saben cuál es el origen de la marca Funko Pop! ni tampoco cuál fue la primera figura de la misma. Y es que realmente fueron varias las figuras que se hicieron para una primera tirada, pero ya pertenecían a una IP muy conocida, por lo que os sonará. Os cuento todo en este post.
Esta compañía fue fundada bajo el nombre Funko, que se mantiene a día de hoy en el año 1998 por Mike Becker en Snohomish, Washington. Originalmente, la marca no hacía todavía las figuras que conocemos hoy en día, pero sí que estaba centrada en crear juguetes nostálgicos y bobbleheads, que son muñecos con cabezas móviles. Tuvieron algún muñeco muy popular, pero nada como lo que vino después y conocemos todos hoy en día.
No fue hasta el año 2010 cuando nacieron las figuras Funko Pop! como las conocemos hoy en día. Eso se debe a que la empresa Funko fue adquirida por Brian Mariotti. Y él decidió hacer juguetes de estética "chibi", es decir, con cabezas grandes y cuerpos pequeños. Y triunfaron en popularidad desde el segundo cero.
Realmente, no hay un primer Funko Pop! como tal ya que se lanzaron varios a la vez, formando parte de una primera línea. Se trataban de figuras de DC Comics, donde podíamos ver distintos superhéroes de dicha compañía como Batman o Linterna Verde.
Esta línea de figuras se llamaba "Pop! Vynil" y se hizo extremadamente popular. Aunque fueron varias las figuras que formaron parte de esta línea, muchos ponen a Batman como el primer Funko Pop! de todos dada su gran popularidad y lo muy conocido que es entre todos los públicos. Fueron revelados en la San Diego Comic-Con de 2010 y, como ya sabéis, rápidamente la marca se extendió haciendo figuras de... bueno, absolutamente todo. Y como se suele decir: el resto ya es historia. Una historia que continúa, eso sí.
CONTENIDO RELACIONADO
El vehículo británico de la marca Peel sólo medía 1,37 metros de longitud y 0,99 metros de ancho
DeepSeek envía tus datos a China, pero existen métodos para evitarlo
Te cuento todo sobre POCO, una marca que nació bajo el paraguas Xiaomi y ya tiene personalidad propia
Los destinatarios pagan una millonada por tener estos animales durante un año
Hasta más de 7 chistes por minuto, la auténtica locura de la serie
Yoda de Star Wars está inspirado en Albert Einstein. Descubre cómo el diseño del maestro Jedi combina sabiduría y ciencia en un ícono del cine.