¿No sabes qué hacer un fin de semana y te apetece un plan diferente? Si eres fan de Los Pitufos o quieres visitar un pueblo diferente, Júzcar es el destino de interior que necesitas conocer. Conocido como 'el pueblo pitufo' es un pequeño municipio de menos de 300 habitantes ubicado en la Serranía de Ronda (Málaga).
Durante los últimos años, Júzcar se ha convertido en una atracción única para toda la familia gracias a su historia, su pintoresca y llamativa decoración en color azul y sus actividades que mantendrán entretenidos a pequeños y mayores. ¿Qué tienes que saber de Júzcar antes de emprender el viaje?
Júzcar se sitúa a poco más de 20 kilómetros de Ronda y a algo más de 110 kilómetros de Málaga capital. Hay varias opciones para viajar hasta Júzcar, dependiendo de si tienes coche propio o no:
Tenemos que viajar hasta el año 2011 para saber la razón por la que Júzcar se transformó en un pueblo con casas pintadas de azul. La productora Sony Pictures seleccionó a Júzcar para promocionar la película 'Los Pitufos 3D', motivo por el cual el municipio fue pintado de azul por completo.
En un principio, se trataba de una estrategia promocional temporal, pero el éxito de la iniciativa hizo que los vecinos decidieran conservar el color azul, transformándose en el "pueblo pitufo" y atrayendo cada año a miles de visitantes.
Júzcar, desde entonces, es mucho más que el 'pueblo pitufo'. Se ha transformado en un destino de interior perfecto para cualquier persona interesada en pasar un fin de semana en familia. Entre las actividades más destacadas:
Según la temporada del año en la que visites Júzcar, también es habitual encontrar mercadillos en el centro del pueblo. Además, son muy comunes las tiendas con souvenirs, muchos de ellos tematizados con los Pitufos.
Antes de planificar un viaje a Júzcar, mi consejo es que visites el pueblo fuera de temporada alta. En este municipio, la temporada alta es verano y fines de semana; intenta viajar entre semana o en invierno para encontrarte con menos turistas. Además, lleva ropa cómoda y un calzado adecuado para explorar a pie tanto el pueblo como sus alrededores.
De esta forma, Júzcar ha ganado popularidad por la temática de los Pitufos y por su maravilloso entorno natural al ser un pueblo encuadrado en la conocidísima Serranía de Ronda. Por supuesto, las redes sociales han ayudado mucho a la popularización de un pueblo que hasta 2011 era desconocido para la mayoría. Muchos turistas, sí, pero también un nuevo modo de vida para la gran parte de habitantes.
CONTENIDO RELACIONADO
Decoró toda la barbería de su peluquero con dibujos hechos por él mismo
El nombre de Barbie curiosamente no es su nombre real
La Guardia Civil advierte de un nuevo tipo de estafa, cada vez más en auge
Cada 20 de junio, se celebra el conocido como 'Yellow Day'
La respuesta es que "depende" de la variedad
Se celebrará en Malasia del 1 al 9 de septiembre de 2025