¿No sabes qué hacer un fin de semana y te apetece un plan diferente? Si eres fan de Los Pitufos o quieres visitar un pueblo diferente, Júzcar es el destino de interior que necesitas conocer. Conocido como 'el pueblo pitufo' es un pequeño municipio de menos de 300 habitantes ubicado en la Serranía de Ronda (Málaga).
Durante los últimos años, Júzcar se ha convertido en una atracción única para toda la familia gracias a su historia, su pintoresca y llamativa decoración en color azul y sus actividades que mantendrán entretenidos a pequeños y mayores. ¿Qué tienes que saber de Júzcar antes de emprender el viaje?
Júzcar se sitúa a poco más de 20 kilómetros de Ronda y a algo más de 110 kilómetros de Málaga capital. Hay varias opciones para viajar hasta Júzcar, dependiendo de si tienes coche propio o no:
Tenemos que viajar hasta el año 2011 para saber la razón por la que Júzcar se transformó en un pueblo con casas pintadas de azul. La productora Sony Pictures seleccionó a Júzcar para promocionar la película 'Los Pitufos 3D', motivo por el cual el municipio fue pintado de azul por completo.
En un principio, se trataba de una estrategia promocional temporal, pero el éxito de la iniciativa hizo que los vecinos decidieran conservar el color azul, transformándose en el "pueblo pitufo" y atrayendo cada año a miles de visitantes.
Júzcar, desde entonces, es mucho más que el 'pueblo pitufo'. Se ha transformado en un destino de interior perfecto para cualquier persona interesada en pasar un fin de semana en familia. Entre las actividades más destacadas:
Según la temporada del año en la que visites Júzcar, también es habitual encontrar mercadillos en el centro del pueblo. Además, son muy comunes las tiendas con souvenirs, muchos de ellos tematizados con los Pitufos.
Antes de planificar un viaje a Júzcar, mi consejo es que visites el pueblo fuera de temporada alta. En este municipio, la temporada alta es verano y fines de semana; intenta viajar entre semana o en invierno para encontrarte con menos turistas. Además, lleva ropa cómoda y un calzado adecuado para explorar a pie tanto el pueblo como sus alrededores.
De esta forma, Júzcar ha ganado popularidad por la temática de los Pitufos y por su maravilloso entorno natural al ser un pueblo encuadrado en la conocidísima Serranía de Ronda. Por supuesto, las redes sociales han ayudado mucho a la popularización de un pueblo que hasta 2011 era desconocido para la mayoría. Muchos turistas, sí, pero también un nuevo modo de vida para la gran parte de habitantes.
CONTENIDO RELACIONADO
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último
El organismo PEGI ha registrado una versión del juego para la nueva consola de Nintendo, aunque la compañía aún no ha hecho ningún anuncio oficial
Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt
El movimiento de la compañía ha sido bastante polémico, y lo cierto es que PS Plus tiene mucho trabajo por delante de cara a pulir su servicio como compensación
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.
Se llamaba Nintendo Power Line, y era una de las mayores fantasías para los jugadores de la época
Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses
Se rumoreaba desde hace unos meses, y ahora se está hablando ya de un lanzamiento en poco tiempo