Conducir puede ser un completo martirio si no recurres a aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze, servicios que nos permiten viajar a cualquier lado por cerca o lejos que se encuentre sin necesidad de conocer previamente las carreteras. En un mundo cada vez más conectado, este tipo de herramientas se han convertido en una parte imprescindible de nuestras vidas, sobre todo para aquellos que buscan llegar a su destino de manera eficiente.
Si bien Google Maps y Waze son propiedad de Google, se tratan de dos aplicaciones con enfoques y características muy diferentes que permiten que una u otra se adapte a un tipo muy concreto de usuario. A lo largo de este artículo, exploraré sus principales diferencias, ventajas y casos de uso con el único objetivo de ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti
A la hora de evitar el tráfico en hora punta y encontrar la ruta más rápida, probablemente Waze tenga una ligera ventaja gracias a su comunidad de usuarios tan activa. Es muy útil en zonas urbanas densas (como grandes ciudades) en las que hay atascos día sí, día también. Sin embargo, en trayectos largos o alejados de las grandes ciudades, el tráfico no es tan variable y Google Maps puede ser más que suficiente.
Esto quiere decir que debes usar Waze si tu prioridad es llegar rápido, prefieres recibir alertas en tiempo real o necesitas opciones personalizables a la hora de conducir. En cambio, deberías utilizar Google Maps si necesitas planificar rutas con transporte público o a pie, quieres explorar lugares antes de visitarlos (gracias a sus fotografías y a la función Street View) o prefieres una app todo en uno.
CONTENIDO RELACIONADO
Probablemente te hayas hecho esta pregunta más de una vez en algún momento
El icónico Superman siempre ha tenido la peculiaridad de vestir unos calzoncillos rojos por encima de su uniforme
F1 Championship Edition se considera a día de hoy por muchos todavía el mejor título de Fórmula 1
Se trata de uno de los personajes que más frases virales dejó tras su aparición en el progra ma
Descubre el easter egg que conecta STALKER 2 y Call of Duty 4, un guiño nostálgico en Pripyat que homenajea a la misión Camuflaje Perfecto.
El escoger un buen navegador siempre es un tema complicado, pero aquí te recomiendo el más rápido y el que menos consume