Colabora

10 westerns espaciales para esperar la temporada 2 de The Mandalorian

Fichas
Noticias

10 westerns espaciales para esperar la temporada 2 de The Mandalorian

La segunda temporada de The Mandalorian llegará a Disney Plus en otoño

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 31/03/2020 (España)
  • Duración: 35 min / ep
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción / Aventuras / Western
  • Productora: Lucasfilm / Walt Disney Studios
  • Distribuidora: Disney+
  • Director: Jon Favreau
  • Guionista: Jon Favreau / George Lucas

Para muchos, “The Mandalorian” es la piedra angular del catálogo de Disney Plus. La serie protagonizada por Pedro Pascal ha reanimado la franquicia “Star Wars” tras la decepción que supuso “El Ascenso de Skywalker”, y también ha traído de vuelta otro género olvidado: el western. Las reminiscencias a las viejas películas de vaqueros han servido para diferenciar esta ficción de otros trabajos de Lucasfilm, aportando un toque de frescura a una galaxia que ya empezaba a dar serios síntomas de agotamiento.

El último capítulo de la primera temporada de “The Mandalorian” aterrizará el viernes en Disney Plus y después de esta despedida no volveremos a encontrarnos con el cazarrecompensas espacial y Baby Yoda hasta otoño. Para hacer más corta la espera, hemos recopilado otras 10 producciones de ciencia-ficción que también tienen sabor a western.

1. Cowboys & Aliens

Aunque el título de la película ya es bastante descriptivo, la trama de “Cowboys & Aliens” esconde más misterios de lo que parece. En esta cinta, Daniel Craig interpreta a un misterioso cowboy que aparece en un pueblo de Arizona sin recordar quién es o cómo ha llegado allí. Los habitantes de Absolution acabarán descubriendo que entre ellos se encuentran otros visitantes mucho más peligrosos que el pistolero. Mientras recupera sus recuerdos, el personaje de Craig tendrá que colaborar con los lugareños para evitar una inminente invasión alienígena.

2. Serenity

Para entender mejor esta película tenemos que remontarnos a la popular serie de Joss Whedon, “Firefly”. Aunque esta producción fue cancelada en su primera temporada, tuvo un fuerte impacto en los espectadores, que motivaron a Whedon para producir una secuela. “Serenity” comienza donde termina la serie, siguiendo las aventuras de una nave con 9 tripulantes, todos miembros del bando perdedor de una guerra civil. La cinta se apoya en la mezcla de western y ciencia-ficción para mostrar que por mucho que avancemos como especie, siempre tendremos los mismos problemas sociales.

3. Trigun

En un futuro lejano, la humanidad ha colonizado un planeta desértico conocido como Gunsmoke, que es muy similar al viejo Oeste, salvo porque en él habitan peligrosos mutantes. Milly y Meril, dos cazarrecompensas, tendrán que rastrear a Vash “La Estampida”, un asesino que podría acabar siendo menos sanguinario de lo que parece. Si eres fan del anime y de los westerns, esta serie tiene todos los ingredientes para convertirse en una de tus favoritas: robos a bancos, asaltos a trenes, duelos, secuestros... “Trigun” reúne todos los tópicos del género y los reinventa.

4. Atmósfera Cero

El director de esta película, Peter Hyams, reveló en una entrevista para Empire que siempre quiso rodar una historia de vaqueros, pero el género estaba de capa caída en los 80 y tuvo que recurrir a la ciencia-ficción para devolverle la vida. En “Atmósfera Cero”, un joven Sean Connery interpreta a un policía que es destinado a una colonia en Io, una de las lunas de Júpiter. Cuando el agente investiga el suicidio de unos mineros, descubre que los gerentes de la mina administran a sus empleados unos estimulantes que producen psicosis. Para poner fin a esta conspiración, tendrá que conseguir escapar del planeta con vida.

5. Han Solo

“The Mandalorian” no es la única producción del universo “Star Wars” que cuenta con elementos de western. Puede que “Han Solo” no gozase de tanto éxito como la serie del mandaloriano, pero las dos beben de las mismas referencias. La precuela sobre el personaje de Harrison Ford muestra una interesante cultura ilegal que no se ha podido apreciar en otras entregas de la saga. Además, también alude a las películas sobre robos de bancos, a través de algunos giros inesperados y el impresionante asalto a un tren. A pesar de no ser una de las entregas más populares de la franquicia, “Han Solo” es un western espacial de lo más entretenido, y una emocionante historia de origen.

6. Killjoys

A lo largo de sus cinco temporadas, “Killjoys” ha dado mucho de sí. Aunque sus últimas entregas abogan más por la ciencia-ficción, introduciéndonos en una gran guerra galáctica; en sus orígenes, el estilo de la serie era mucho más cercano al western. Cada semana, el grupo protagonista se enfrentaba a una misión para poder cobrar su recompensa, enlazando varias historias autoconclusivas que no seguían una trama conjunta. A pesar de sus cambios argumentales, esta producción nunca perdió de vista su esencia, siendo ante todo un producto cómico y entretenido, sin demasiadas pretensiones.

7. Stingray Sam

“Stingray Sam” es un western, pero también es un musical, una comedia y una película de arte experimental. En resumen, es una producción muy diferente a todo lo que has visto. La cinta está plagada de humor interno, números musicales y efectos especiales de dudosa calidad. Dividida en 6 episodios, al igual que los westerns clásicos para televisión, “Stingray Sam” cuenta la historia de 2 cowboys espaciales que participan en el rescate de una niña cautiva en un planeta inhóspito. A priori, no parece una premisa demasiado creativa, pero os aseguramos que el punto fuerte de esta película es su gran originalidad.

8. Dark Matter

Basada en la novela gráfica del mismo nombre, “Dark Matter” sigue a los 6 tripulantes de una nave espacial que, imitando al protagonista de “Cowboys & Aliens”, despiertan en un lugar remoto sin recordar nada sobre sí mismos o el modo en que llegaron allí. La serie parte de una idea sencilla para introducir a sus personajes en distintas aventuras, que van desde una versión galáctica de “Los 7 Magníficos” hasta una epidemia zombie. En sus inicios, “Dark Matter” ofrecía entretenimiento sin complicaciones, pero sus últimas temporadas enredaron demasiado la trama de la serie, perdiendo de vista su premisa inicial. Un problema que nunca experimentó “Killjoys” a pesar de la evolución de su argumento.

9. The Expanse

“The Expanse” se ha consolidado como una de las series más populares de Amazon Prime Video, además de ser una de las propuestas más interesantes de los últimos años en cuanto a ciencia-ficción. Esta producción sigue a un detective que debe investigar la desaparición de una joven con la ayuda del oficial de un carguero espacial y su tripulación. Los navegantes descubren que el caso está relacionado con una conspiración que atenta contra la humanidad. Según los creadores de la serie, su cuarta temporada es un guiño a los westerns, ya que refleja la historia real de la colonización del Oeste de Estados Unidos.

10. Cowboy Bebop

El famoso director Shinichiro Watanabe debutó con esta memorable serie de animación sobre un grupo de cazarrecompensas galácticos. Aunque este tema se ha repetido a lo largo de la lista, “Cowboy Bebop” se alza entre otros westerns espaciales gracias a su estilo cinematográfico, su genial banda sonora y, sobre todo, al gran trabajo de Watanabe a la hora de desarrollar a sus personajes. Además, el anime es un gran compendio de referencias a la cultura pop y, más en concreto, a los spaghetti westerns. Estas son las claves para crear una serie de culto que no debe ser ignorada por ningún fan del género.

Etiquetado en :

The Mandalorian

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

The Mandalorian: Ludwig Göransson también compondrá la BSO de la temporada 2

Göransson ha confesado que temía no estar a la altura del compositor de Star Wars, John Williams

Publicado el 12 AGO 2020 0

The Mandalorian ha sido la serie original más vista de las últimas 4 nuevas plataformas

Esta noticia hace mención a Disney Plus, HBO Max, Peacock y Apple TV Plus

Publicado el 10 AGO 2020 0

The Mandalorian: El tráiler de la temporada 2 podría estrenarse este mismo mes

La serie más popular de Star Wars tiene una fecha de estreno prevista para el próximo otoño en Disney Plus

Publicado el 06 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...