1899: quién es 'el creador', qué es Prometheus y qué es real, y qué no
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ARTÍCULO
David Cruz

1899: quién es 'el creador', qué es Prometheus y qué es real, y qué no

'El creador' es una figura fundamental en 1899, la serie de Netflix más compleja del año

Publicado:
0

Si has visto la primera temporada de 1899, estarás de acuerdo conmigo en que es la serie de Netflix más compleja a nivel argumental de los últimos meses. Baran Bo Odar y Jentje Friese, creadores de Dark, han vuelto a dar forma a un nuevo rompecabezas en forma de producción televisiva, y lo han hecho a través de una perspectiva aún más oscura y siniestra que su anterior proyecto. Obviamente, las ganas por ver la temporada 2 de 1899 son gigantes, pero antes, ¿no sería interesante analizar el final de la primera temporada?

¿Quién es 'el creador'?

Esta pregunta nos la hacemos a lo largo de toda la temporada, y no es nada fácil de responder: Maura y Daniel son un matrimonio en el mundo real. Los problemas llegan cuando Elliot, su hijo, sufre una enfermedad misteriosa que no parece tener cura. ¿Cuál es la solución de Maura? Proteger su conciencia en el interior de un ordenador, dando forma a la primera simulación. Es por ello que 'el creador' no es Henry, como la serie nos invita a pensar en un primer momento; es 'la creadora', y su nombre es Maura. Aunque tanto Daniel como Elliot son conscientes de que son un mero programa virtual, luchan para que Maura despierte, aunque cuando Henry está a punto de escapar, Daniel lo detiene.

Final explicado de 1899

Ya os he adelantado que Henry consigue encontrar la forma de escapar de la simulación, y aunque este lucha por conseguir su objetivo, Daniel se lo impide alterando el funcionamiento del programa: es decir, todo lo que ha hecho Henry por intentar apagar el software se va al garete porque Daniel cambia todo. Eso sí, para Daniel y para el devenir de 1899 es fundamental, porque Maura despierta del bucle en el mundo real y ahora tiene un nuevo objetivo: Ciaran es el verdadero enemigo al que debe enfrentarse. Pero lo más sorprendente es lo que revela la última secuencia: Maura despierta y en lugar de encontrarse en ese barco en el que ha pasado sus últimos años, en el año 1899, descubre que tanto ella como el resto de personajes se sitúan en una nave espacial en el año 2099 conocida como Prometheus.

1899
Ahora nos encontramos en una serie futurista... ¿1899 volará nuestros cerebros como hizo Dark?

¿Qué hacen todos en esta nave? ¿Por qué han estado conectados durante todo este tiempo a la máquina de simulación de la que ha escapado Maura? ¿Hay alguien más importante detrás de todo esto? Estas y otras preguntas son las que tendrá que responder la temporada 2 de 1899.

Etiquetado en :

1899 Netflix

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Tráiler con subtítulos en español de The Last of Us: La serie de HBO te conquistará de nuevo

HBO aprovecha este sábado para calentar el ambiente: el nuevo tráiler de The Last of Us es una delicia

Publicado: 03 DIC 2022 0

La actriz de La que se avecina que estuvo a punto de abandonar la serie por culpa de Twitter

Petra Martínez, quien interpreta a Fina, asegura que le insultaron mucho en rede sociales

Publicado: 03 DIC 2022 0

Fecha y hora del capítulo 6 de La que se avecina (temporada 13): ¿Cuándo se estrena en Prime Video?

Esta temporada será más corta que las anteriores, contando con solo 8 capítulos

Publicado: 02 DIC 2022 0

Temporada 2 de La última: ¿Cancelada o renovada?

Todo apunta a que sí habrá temporada 2 de La última, porque las expectativas están por las nubes

Publicado: 02 DIC 2022 0

Temporada 14 de La que se avecina: ¿Habrá más temporadas? ¿Es una serie cancelada?

Ya se conoce cuál será el futuro de La que se avecina en Prime Video y Telecinco

Publicado: 01 DIC 2022 0