Colabora
5 razones por las que debes ver El Vecino, el nuevo placer culpable de Netflix
Fichas
Noticias

5 razones por las que debes ver El Vecino, el nuevo placer culpable de Netflix

Humor, sátira social y grandes personajes son sus claves

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 31-12-2019
  • Género: Superhéroes. Comedia. Fantástico.
  • Productora: Zeta Audiovisual, Netflix España, Astiberri Ediciones
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Miguel Esteban (Creador), Raúl Navarro (Creador), Nacho Vigalondo, Paco Caballero, Víctor García León, Ginesta Guindal, Ernesto Sevilla, Raúl Navarro, Mar Olid
  • Guionista: Miguel Esteban, Raúl Navarro, Santiago García, Pepo Pérez, Astiberri Ediciones

"El Vecino" es de esas series que llegan al catálogo de Netflix y que no generan un gran impacto debido a la gran cantidad de proyectos que la plataforma de streaming lanza semana tras semana. Un grave error, sin duda alguna, ya que se trata de uno de los 'guilty pleasure' más divertidos que nos ha dejado la productora durante el ya pasado 2019 (recordamos que esta serie llegó a finales de año), y sin duda alguna, la gran sorpresa de la ficción española de los últimos meses.

Aquí van cinco razones por las que no debes perderte este 'placer culpable' protagonizado por Quim Gutiérrez, un actor que da vida al superhéroe más irreverente y diferente que hayas conocido, y basado en una serie de cómics homónima que tampoco te debes perder.

el vecino 1

Quim Gutiérrez haciendo del personaje que todos conocemos, y queremos

Nadie puede poner en duda que Quim Gutiérrez es un gran actor de comedia, pero tampoco se puede negar que hay un tipo de personaje que le viene 'como anillo al dedo': hablamos de aquel protagonista que conocimos en "Primos", o que recuperamos con "Anacleto Agente Secreto": un completo 'panoli' que falla más que acierta y que logra traspasar la pantalla con un humor muy real y cercano.

No vamos a negar que pese a que escribamos cinco razones, aquellos seguidores de Quim Gutiérrez que se interesen en "El Vecino" van a encontrar su mejor motivo en su actor favorito, y es que el intérprete está mejor que nunca, ofreciéndonos a un superhéroe diferente que no sabe serlo, que se encuentra con dicha responsabilidad 'sin comerlo ni beberlo'.

el vecino 2

Los secundarios, a una gran altura

José Ramón, el 'yonki' o la propia pareja del 'nuevo' superhéroe son personajes secundarios que generan tramas casi más atractivas que la protagonizada por Javier. No es que sean más importantes que el protagonista, es que sus historias están llenas de verdad, conducidas por grandes diálogos y un costumbrismo que nos provoca carcajadas al espectador que se acerca a "El Vecino".

Son personajes estereotipados, sin lugar a dudas, pero es que esta producción, amparada por el mismísimo Nacho Vigalondo, no necesita alejarse de esos moldes prototipos que contienen a personas que, si somos de barrio, reconoceremos a la primera de cambio.

el vecino 4

Es un superhéroe de barrio

Así es: Javier consigue llamar la atención por ser un superhéroe de barrio, teniendo las preocupaciones que tendría una persona como es él. No estamos ante superhéroes 'hiperrealistas' como los que vemos en "The Boys", sino frente a una persona que tiene sus preocupaciones, que se queda sin trabajo y sin pareja, y cuyo único amigo es un opositor que acaba de llegar a la gran ciudad para intentar concentrarse lejos de su familia.

Javier (Quim Gutiérrez) solo quiere aprender a ser superhéroe, pero solucionando sus propios problemas. No lo veremos, a priori, defender al mundo de una gran amenaza. Lo veremos enfrentarse a su día a día.

el vecino 3

Su duración, un caballo ganador

Hay que decir que estamos ante capítulos que, en su mayoría, duran menos de 25 minutos, siendo esto su verdadero caballo ganador. El humor de "El Vecino" funciona, sin lugar a dudas, pero si sus episodios durasen 50 minutos (o más) lo cierto es que su originalidad y su 'soplo de aire fresco' sorprendería mucho menos.

Sátira social y mucho humor

No solo funciona su humor gracias a los chistes que se desarrollan en el argumento: sus diálogos están escritos pensando en ser hablados, no en ser escritos, por lo que se aleja de la tirantez que se observa en otras series que cómicas que intentan ser reales, pero que no lo logran.

Además, se tratan temas como las redes sociales, la drogadicción o la dependencia al juego desde la sátira y la ironía, acercando la serie a ese costumbrismo rancio español del que hemos hablado, pero con mucho acierto.

BLACK FRIDAY EN JUEGOS, CONSOLAS Y PC DEL 22 AL 29 ¡CON HASTA UN 80% DTO!
  • OFERTAS FLASH TODOS LOS DÍAS
  • ENVÍOS GRATIS EN PRODUCTOS FÍSICOS
  • 10€ EXTRA POR VENDER

Etiquetado en :

El vecino

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Habrá temporada 3 de El Vecino? Esto es todo lo que sabemos

La serie española protagonizada por Quim Gutiérrez ha terminado definitivamente en la segunda temporada

Publicado: 23 MAY 2021 2

El Vecino: Quim Gutiérrez no es el único con superpoderes en el divertido tráiler de la temporada 2

La entrega final de la serie protagonizada por Quim Gutiérrez llegará a Netflix el próximo 21 de mayo

Publicado: 07 MAY 2021 0

El Vecino: Primeras imágenes y fecha de estreno de la temporada 2 en Netflix

La serie protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago fue toda una sorpresa en su estreno en la plataforma

Publicado: 16 ABR 2021 0

El Vecino confirma nuevos fichajes para su temporada 2 en Netflix

La serie suma nuevas incorporaciones al reparto para su esperada segunda entrega

Publicado: 29 MAY 2020 0

Netflix anuncia que El Vecino tendrá una segunda temporada

La serie protagonizada por Quim Gutiérrez ha sido todo un éxito en la plataforma

Publicado: 20 FEB 2020 0
Cargando el siguiente artículo...