Las informaciones filtradas ya apuntaban a un buen movimiento por parte del gigante tecnológico, pero la realidad ha terminado siendo incluso más sorprendente. Apple llevaba ya varios meses sin hablar de su nuevo servicio de streaming, y todo a lo que hasta ahora se habían podido sujetar tanto la competencia como los posibles usuarios, era un reporte de Bloomberg en el que se asentaban ciertas rutas de navegación; precio de 9,99 dólares al mes, estrenos semanales con tres episodios instantáneos, y otros tantos detalles. Pero la cosa es más jugosa que todo eso.
Este mismo martes los de Cupertino celebran en Estados Unidos su ya famoso Apple Event, en el que además de presentar nuevos dispositivos (entre los que está el iPhone 11), también han dado pocas pero importantes pinceladas de Apple TV+. Empezando por la fecha de lanzamiento en más de 100 países, la cual finalmente se queda asentada en el próximo 1 de noviembre; y siguiendo por el precio real que tendrá la suscripción estándar: 4,99 dólares al mes con Family Sharing incluido. ¿Atractivo? La cosa no queda ahí.
Y es que todos aquellos que se compren un dispositivo de la compañía (cualquiera), a partir del lanzamiento de la plataforma, recibirían un año de suscripción completamente gratuito. Para todos los demás, la elección de AppleTV+ sobre el resto de ofertas de la industria vendrá determinado por una cuantía mensual que incluso rebaja la agresiva línea dibujada por Disney+ hace tan solo unas semanas.
Aunque no había logrado dominar la conversación durante los últimos meses, los de Cuppertino no habían dejado de trabajar en la que sería su gran apuesta del streaming para este año. Un servicio que buscaría la diferenciación respecto a...
Durante la presentación Apple también aprovechó el momento para mostrar el primer tráiler completo de "See", la serie de ciencia ficción protagonizada por Jason Momoa. Tim Cook, presente en el escenario, aseguraba que estos adelantos están siendo increíblemente bien recibidos entre el público, en señal de los pasos bien dados de la compañía estos últimos meses. "La reacción a estos tráileres ha sido increíble", confesaba. "Han sido vistos más de 100 millones de veces."
El catálogo de lanzamiento de este servicio incluirá producciones como «Amazing Stories», lo nuevo de Steven Spielberg, y «The Mourning Show», el drama-comedia liderado por Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston cuyo primer adelanto completo se pudo ver el mes pasado. A estas además se sumarían otras tres series originales, así como el resto de contenido que los de Cupertino poseen por derechos, y que actualmente están en ofertas de terceros. Por confirmar en la alfombra roja quedan todavía pendientes «Truth Be Told», de Octavia Spencer, y «For All Mankind», con Joel Kinnaman.
CONTENIDO RELACIONADO
Las plataformas de streaming están comenzando a espaciar sus estrenos ahora que se aproxima el verano, temporada en la que el consumo puede tanto subir como bajar drásticamente por el cambio de hábitos de los espectadores. O bien nos tiramos toda la tarde tirados en el sofá con el aire acondicionado a tope, o bien […]
Todo lo que sabemos de Nira Osahia, la protagonista de 'Olympo': modelo y deportista
El Barajas, en 'Aída': uno de los personajes más queridos
¿Habrá temporada 2 de 'Tierra de mafiosos'? ¿O se queda sin más episodios?
'Olympo', ¿el nuevo 'Élite' que buscaba Netflix?
La serie atraviesa una de sus peores crisis de audiencia en la BBC
'Aguas turbias' es la nueva serie basada en hechos reales de Netflix
'Lume' tiene 6 episodios y está disponible al completo en HBO Max
'Crónicas Marcianas' y el legado de un programa vinculado a su época
Rafe Judkins se justifica con datos: la temporada 3 estuvo en el Top 10 de Nielsen 20 semanas
¿De qué trata la segunda temporada de 'The Buccaneers'?
¿De qué trata 'Éramos mentirosos', el nuevo éxito juvenil de Amazon Prime Video?