Así es la historia del primer novio de Smithers, el personaje más LGTBIQ+ de Los Simpson
Últimas fichas
Últimas noticias

Así es la historia del primer novio de Smithers, el personaje más LGTBIQ+ de Los Simpson

El personaje, abiertamente gay, por primera vez encontrará el amor

Publicado:
Actualizado:
0

Que nadie se asuste, porque Waylon Smithers es gay desde la primera temporada de Los Simpson: el empleado de Burns está enamorado de su jefe, y nunca sabe cómo decírselo. Y lo que es peor: cuando logra verbalizarlo, este no lo llega a comprender o se burla. Pero por suerte, el primer novio de Smithers ha llegado con el octavo capítulo de la temporada 33, y con él, una preciosa historia de amor que abre la puerta a una mayor representación de la comunidad LGTBIQ+.

¿Cómo es la historia del primer novio de Smithers?

  • El episodio Portrait of a lackey on fire es el encargado de que el empleado de Burns por fin consiga el amor. ✅
  • "Smithers halla el amor verdadero con un famoso diseñador de moda, ¿pero acabará su nueva relación destruyendo para siempre a Springfield?". ✅
novio de smithers 1
El novio de Smithers, protagonista de la nueva temporada de Los Simpson
  • Michael De Graaf será este diseñador que ponga la vida de Smithers patas arriba, cuya voz original le presta Victor Garber. ✅
  • ¿Y qué historia hay detrás? El capítulo está escrito por Rob LaZenbik y su hijo Johnny LaZebnik, quien es abiertamente homosexual. Rob fue quien escribió el episodio de 2016 en el que Smithers salía del armario, y en aquel momento se inspiró en su propio hijo.

El guionista lo ha explicado así en una entrevista con New York Post: "poder trabajar con Johnny en este capítulo ha sido como un sueño, y me ha divertido y llenado de satisfacción mucho poder ver lo gracioso y talentoso que es". El joven, por su parte, explica que sentarse a escribir con su padre "ha sido divertidísimo. Y ha habido algunos momentos en los que le decía: 'papá, qué asco... No podemos poner eso en televisión', algo que no me esperaba porque normalmente soy yo el asqueroso".

Me alegro muchísimo que Los Simpson vaya abriéndose al colectivo LGTBIQ+, aunque es cierto que lo hace poquito a poco, sin prisa, quizás de forma muy lenta. Esta serie, que siempre ha estado en la vanguardia a la crítica social, va evolucionando hacia un lugar que, ahora sí, nos encanta.

Etiquetado en :

Los Simpson Smithers

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de 'Paradise': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'Paradise' triunfa con un thriller político del creador de 'This is Us'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Temporada 2 de 'Mil golpes' en Disney+: Estado de renovación y posible fecha de estreno

La serie se estrenó en Disney+ el 21 de febrero de 2025 con la emisión de sus 6 episodios

Publicado: 21 FEB 2025 0

Guía de capítulos de 'Mil golpes' en Disney+: Número de episodios y fechas de estreno

'Mil golpes' es la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Cambios en las tardes de Telecinco: así queda 'Tarde AR' y 'El diario de Jorge' desde el lunes 24 de febrero

Ambos programas intercambian sus horarios: primero se emitirá 'TardeAR', y después, 'El diario de Jorge'

Publicado: 21 FEB 2025 0

Tiene 2 capítulos, dura solo 3 horas y es una miniserie imprescindible en Prime Video para fans de 'Orgullo y prejuicio'

'La muerte llega a Pemberley' es una miniserie británica de 2013 que puedes ver en la plataforma de Amazon

Publicado: 21 FEB 2025 0

Esta actriz de 'La que se avecina' entra en prisión: qué ha hecho Mónica Cervera y cuál es su condena

Mónica Cervera es condenada por intento de robo con violencia

Publicado: 21 FEB 2025 0