Que nadie se asuste, porque Waylon Smithers es gay desde la primera temporada de Los Simpson: el empleado de Burns está enamorado de su jefe, y nunca sabe cómo decírselo. Y lo que es peor: cuando logra verbalizarlo, este no lo llega a comprender o se burla. Pero por suerte, el primer novio de Smithers ha llegado con el octavo capítulo de la temporada 33, y con él, una preciosa historia de amor que abre la puerta a una mayor representación de la comunidad LGTBIQ+.
El guionista lo ha explicado así en una entrevista con New York Post: "poder trabajar con Johnny en este capítulo ha sido como un sueño, y me ha divertido y llenado de satisfacción mucho poder ver lo gracioso y talentoso que es". El joven, por su parte, explica que sentarse a escribir con su padre "ha sido divertidísimo. Y ha habido algunos momentos en los que le decía: 'papá, qué asco... No podemos poner eso en televisión', algo que no me esperaba porque normalmente soy yo el asqueroso".
Me alegro muchísimo que Los Simpson vaya abriéndose al colectivo LGTBIQ+, aunque es cierto que lo hace poquito a poco, sin prisa, quizás de forma muy lenta. Esta serie, que siempre ha estado en la vanguardia a la crítica social, va evolucionando hacia un lugar que, ahora sí, nos encanta.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente