Con un tráiler un tanto extraño. Con diálogos inexistentes pero con miradas cargadas de significado. Con violencia, drogas y juzgados. Y, sobre todo, con la aparición de un rostro que, a los seguidores de la serie, les resultará muy familiar. Así ha presentado AMC la quinta temporada de "Better Call Saul", la precuela de "Breaking Bad", que se estrena este próximo 23 de febrero en Estados Unidos, y que llegará a España tan solo un día después, ya que Movistar Series la estrenará el día 24 de ese mismo mes.
Esta quinta temporada de la serie será, también, la penúltima. Y llega 16 meses después del final de su predecesora, algo muy poco habitual en la ficción hoy en día. En esta quinta entrega, podremos ver como Jimmy McGill (Bob Odenkirk) seguirá imparable su camino hasta transformarse en Saul Goodman, el abogado (con todas sus peculiaridades) que ya pudimos conocer en "Breaking Bad". Además, no faltan las referencias en el tráiler al resto de personajes importantes de la serie.
Con el "Welcome to my world" de Jim Reeves como banda sonora, el tráiler apenas revela información importante sobre el argumento, pero sí que abre bastantes puertas. Hasta el momento, AMC había lanzado varios teasers sobre la quinta temporada de "Better Call Saul", siendo el más llamativo el de "Capable", en el que veíamos a Jimmy McGill (o Saul Goodman) gritando amenazante. Este nuevo tráiler recoge muchos de los hilos que ya se entreveían en el teaser, como la pelea de Mike (Jonathan Banks) o la reunión clandestina.
Pero si hay algo que destaque por encima del resto del tráiler, es sin duda la aparición de Hank Schrader. Ya sabíamos que el cuñado de Walter White y agente de la DEA, interpretado por Dean Norris, aparecería en esta quinta temporada. Aún así, es chocante ver a un personaje que los seguidores de "Breaking Bad" no veían desde hace más de 6 años, cuando la serie ya tocaba a su final. Se prevé que aparezca en el tercer y cuarto episodios de la temporada. De momento, ya hemos vuelto a verlo de nuevo en las pantallas, lo que sin duda ha sido un toque de nostalgia para los seguidores de la serie original.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix