Colabora
Crítica de Caballero Luna 1x06: Un apresurado pero espectacular final
Fichas
Noticias

Crítica de Caballero Luna 1x06: Un apresurado pero espectacular final

La serie de Oscar Isaac se despide por todo lo alto y nos ha encantado

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 2022
  • Género: Ciencia Ficción. Superhéroes. UCM
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Mohamed Diab
  • Guionista: Doug Moench, Don Perlin, Jeremy Slater (Cómic: Jack Kirby, Stan Lee)

Pues por mucha pena que nos de, sabíamos que este día iba a llegar. "Caballero Luna" por fin ha estrenado su último capítulo, un final que me ha parecido el resumen perfecto de lo que ha sido la serie, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Porque después de un primer episodio glorioso, no hay que olvidar que los dos siguientes fueron bastante más mediocres antes de dejarnos una remontada espectacular con el cuarto y el quinto, que volvieron a ser sensacionales. El sexto, como os digo, ha sido una mezcla de todo.

La semana pasada en "Caballero Luna" acabamos con Marc Spector encontrando la paz en el más allá después del sacrificio de Steven Grant. Pero en el mundo de los vivos la vida continúa. Arthur Harrow ha encontrado al fin a la diosa Ammit y pretende liberarla. Tras la muerte de Marc, la única capaz de derrotar a Harrow e impedir que Ammit gobierne el mundo con su torticero sentido de la justicia es Layla. Pero la serie se llama "Caballero Luna" por algo, así que sabíamos que la historia de Marc y el dios Khonshu no podía quedar así. De alguna forma, volverían para poner fin a las atrocidades de la diosa cocodrilo.

Las prisas no son buenas

Como veis, a priori eran muchas cosas que cerrar en un solo capítulo de 45 minutos. Y, efectivamente, se ha confirmado que era demasiado. Ha sido lo que menos me ha gustado del episodio. Entiendo que es el final y que hay que echar toda la carne en el asador, pero en mi opinión todo ha sido tan acelerado y apresurado que a muchas escenas les ha faltado desarrollo. Ha habido peleas, momentos sensibles de introspección, revelaciones y apariciones de última hora... Pero todo pasaba tan deprisa que ninguna secuencia conseguía imprimir la fuerza de los dos anteriores capítulos de "Caballero Luna".

Caballero Luna

Por ejemplo, entrando ya en spoilers, el momento en el que Marc decide darse la vuelta y morir con Steven pasa en cuánto, ¿30 segundos? Era una escena entre el personaje de Oscar Isaac y la diosa Taweret que merecía un poco más de tiempo para que de verdad nos llegara el sacrificio. Lo mismo con el final de Ammit, que pasa de estar ganando a caer derrotada en un parpadeo. También me han molestado un poco detalles como que Layla y Steven, que hasta ahora en "Caballero Luna" era un inútil peleando (como cualquier humano normal), de repente son expertos en combate. Entiendo que los trajes les dan poderes y se vienen arriba, pero si nos habían dejado claro que hay que aprender a usarlos (como sí hace Marc), esto choca un poco. Aunque va a favor de obra así que tampoco me voy a quejar más.

Un digno cierre

Insisto en que sé que soy un tiquismiquis porque en realidad el capítulo me ha gustado. Aunque con prisas y un poco a medias, ha conseguido cerrar todas las tramas que tenía abiertas, que no es poca cosa. Porque "Caballero Luna" ha sido una de las series más completas de Marvel, quizá la mejor junto a "Bruja Escarlata y Visión", así que darle un buen final no era fácil. Y en líneas generales lo han hecho. Hemos tenido una pelea cortita pero intensa que siempre gusta, hemos podido ver a Ammit (aunque su misión en el mundo queda muy difuminada otra vez por las prisas del guion). Y se ha hecho justicia con Layla. Era uno de los personajes más guays de la serie y verla en modo superheroína ha sido bestial.

Caballero Luna

Por no hablar de esa escena post-créditos que confirma lo que ya sabíamos, que Jake Lockley era la tercera personalidad de Marc y Steven. Si hay una segunda temporada, que ojalá la haya, tendrán que darle a esto una mayor explicación, porque a la larga esas dos partes del personaje se darán cuenta de que Khonshu sigue haciendo con ellos lo que quiere. Vaya, que en resumen el capítulo final de "Caballero Luna" ha cumplido con las expectativas. No ha sido el mejor pero para todo lo que tenía que enseñar, ha salido bastante bien. Menudo serión se han gastado Marvel y Oscar Isaac.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.


NOTICIAS RELACIONADAS

El delirante cosplay inspirado en Caballero Luna realizado con calzoncillos (usados)

El nuevo personaje del UCM protagoniza un delirante cosplay

Publicado: 11 MAY 2022 0

Los 4 héroes de Marvel que iban a aparecer en Caballero Luna, y por qué no lo hicieron

La serie de Disney Plus iba a contar con varios personajes bastante conocidos

Publicado: 06 MAY 2022 0

¿Habrá temporada 2 de Caballero Luna? Esto es lo que sabemos al respecto

La temporada 1 de Caballero Luna acaba de terminar con algunos frentes abiertos, ¿qué pasará con Marc Spector?

Publicado: 05 MAY 2022 0

Caballero Luna: ¿Dónde están los personajes del UCM? ¿Por qué no hubo cameos?

¿Es Caballero Luna la serie del UCM más independiente hasta la fecha?

Publicado: 05 MAY 2022 0

¿Qué significa la escena post-créditos de Caballero Luna y qué implica para el futuro del UCM?

La serie de Marvel Studios se despide, y los rumores de una segunda temporada no cesan

Publicado: 05 MAY 2022 0

No te quedes sin ver este mágico cosplay de Khonshu, el dios egipcio de Caballero Luna

Cuando haces las cosas bien, se nota, y este cosplayer lo ha hecho tal y cómo puedes ver aquí

Publicado: 04 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...