Por fin ha llegado el fin de semana más importante para la ficción española en Netflix. La plataforma de streaming lanza El cuerpo en llamas, el más interesante de los 4 estrenos de Netflix que llegan del 8 al 10 de septiembre de 2023. Ahora bien, como no es el único lanzamiento, te hablaré de los otros tres proyectos que ya están disponibles en el catálogo de la app. Si ves El cuerpo en llamas, no te pierdas Las cintas de Rosa Peral. Y si te gusta la ficción coreana, debuta Tu tiempo llama.
Después de dos semanas muy complicadas por la denuncia de Rosa Peral a Netflix para no emitir esta serie, El cuerpo en llamas se estrena en la plataforma de streaming. Es la primera serie de Úrsula Corberó tras su final en La casa de papel, un regreso por todo lo alto en el que interpreta a una Rosa Peral compleja psicológicamente, compartiendo pantalla con un Quim Gutiérrez en estado de gracia. Ambos, junto a José Manuel Poga e Isak Férriz, interpretan a personajes que dieron forma a un caso tan surrealista, como real: el crimen de la Guardia Urbana de Barcelona.
De forma complementaria a El cuerpo en llamas, posiblemente para demostrar que la serie se fundamenta en una investigación de lo más completa, Netflix también estrena la docuserie Las cintas de Rosa Peral, un documental sobre el crimen de la Guardia Urbana de Barcelona en el que su protagonista rompe su silencio desde la cárcel. Por primera vez, conoceremos su testimonio y veremos material inédito perteneciente a su archivo personal de vídeo y foto, con entrevistas a su entorno más cercano, al fiscal y a los abogados del caso, además de a periodistas que cubrieron el caso en persona.
Quizás el menos llamativo de los cuatro estrenos de Netflix este fin de semana, un documental acerca de varios agentes de servicios de inteligencia como el MI6 o la CIA que hablan sobre su implicación en operaciones de espionaje, episodios de la Guerra Fría y golpes de Estado. Si te interesa el mundo de los espías y de estas agencias, la miniserie puede ser interesante.
Una mujer de luto viaja en el tiempo hasta el año 1998 como por arte de magia. Entonces conoce a un hombre que tiene un sorprendente parecido con su difunta pareja. Una nueva serie coreana que combina drama romántico, con el thriller más clásico y con toques de ciencia ficción gracias a una trama que trata de forma superflua los viajes en el tiempo. Seguramente funcione como el resto de series que nos llegan desde Corea del Sur.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda