En el mundo de la tecnología, el Fire TV Stick de Amazon destaca como uno de los dispositivos preferidos por los usuarios para expandir las capacidades de sus televisores inteligentes. Sus características y su asequible precio lo convierten en una opción muy popular. Sin embargo, más allá de su utilidad evidente, este pequeño dispositivo esconde trucos y funciones que pueden hacer que tu experiencia televisiva sea aún más completa y cómoda. En este artículo, vamos a explorar una de estas funciones: la posibilidad de cambiar entre las diferentes fuentes de tu televisor utilizando simplemente el mando del Fire TV y tu voz.
La interacción entre el Fire TV Stick y tu televisor es mucho más profunda de lo que podrías imaginar. Gracias a su compatibilidad con funciones como HDMI-CEC e infrarrojos, el mando del Fire TV puede controlar otros dispositivos conectados al televisor. Esto significa que no necesitas varios mandos para controlar diferentes aparatos, y lo más interesante es que puedes cambiar entre las fuentes de tu televisor usando comandos de voz a través de Alexa.
Si bien suena impresionante, configurar esta función no es complicado en absoluto. Solo tienes que acceder al menú de ajustes del Fire TV y buscar la opción "Control de equipo", y luego "Gestionar equipo". Aquí podrás añadir y configurar las diferentes fuentes y dispositivos que tienes conectados a tu televisor. En primer lugar, deberemos ir a “Fire TV” y cambiar su entrada por aquella que coincida con la numeración del HDMI en la que esté nuestro televisor.
A continuación, selecciona la opción de “Añadir equipo” con tal de añadir otros dispositivos, como consolas, reproductores u otras fuentes. Selecciona la denominación que mejor se ajuste a cada dispositivo y configura la entrada en la que se encuentre del televisor. Dicho esto, normalmente, el Fire TV Stick detectará la fuente de forma automática.
Una vez que hayas completado la configuración, podrás cambiar entre fuentes con tan solo mantener presionado el botón de Alexa en el mando y decir algo como: "Alexa, cambia a la fuente PlayStation" o "Alexa, cambia a HDMI 2". Si tienes el mando Alexa Voice Remote Pro, incluso podrás asignar un botón específico para esta función. En caso contrario, podrás hacerlo a través de comandos de voz.
Esta función no solo simplifica el control de tus dispositivos, sino que también demuestra cómo la tecnología actual puede integrarse de manera inteligente en nuestra vida cotidiana. El Fire TV Stick no es solo un reproductor de contenido, sino también un centro de control que hace que la experiencia de entretenimiento sea más cómoda y eficiente.
Si te tomas un rato para configurar bien todos estos comandos, podrás simplificar mucho tu experiencia de visionado y combinarla con otros tipos de entretenimiento como las consolas. Así, ya no tendrás que lidiar con varios mandos o botones confusos; ahora podrás disfrutar de tus fuentes favoritas con un simple comando de voz.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix