Está claro que las cadenas de televisión y plataformas de streaming saben que recuperar proyectos de antaño es una táctica bastante segura para aglomerar frente a la pantalla a los seguidores de aquellos proyectos que no se han olvidado a pesar de los años. Ya hemos contado con continuaciones o 'reboots' de Expediente X, Madres forzosas, y en España, de El Internado o Los hombres de paco, y ahora es Showtime la encargada de anunciar que Dexter regresa en 2021 con una miniserie cerrada formada por una única temporada.
Es cierto que desde hace años se rumorea con la posibilidad de que la cadena de pago norteamericana continuase con la serie protagonizada por Michael C. Hall, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha garantizado su renovación. El actor que dio vida a Dexter Morgan, según informa The Hollywood Reporter, volverá a dar vida al mítico personaje en 10 nuevos capítulos con un final cerrado. Se ha confirmado que no hay planes de proseguir con el proyecto, aunque quizás si la audiencia es como la de antaño, Showtime puede repensar tal decisión.
Gary Levin, co-presidente de entretenimiento del canal, ha explicado en un comunicado que "solo revisitaríamos el personaje de Dexter si encontrásemos un punto creativo que merezca la calidad de una serie tan brillante y original. Por eso, me hace muy feliz decir que Clyde Phillips y Michael C. Hall lo han encontrado. Y no puedo esperar a que todo el mundo vea el resultado". En definitiva, Dexter regresa y lo hace acompañado de su showrunner original, por lo que será la misma serie de siempre, pero con un nuevo rumbo totalmente inesperado.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España