Colabora

Disney+ anuncia nuevos documentales: Marvel, Mickey Mouse y más

Fichas

Disney+ anuncia nuevos documentales: Marvel, Mickey Mouse y más

También se producirá una película sobre Howard Ashman, el compositor de Aladdin y La Sirenita

Publicado el 0

Es evidente que Disney+ destaca por su gran variedad de contenido de ficción, en el que se encuentran obras maestras del cine de animación, y series basadas en los universos de Marvel y "Star Wars", como las esperadas “The Mandalorian”, y “Falcon and the Winter Soldier”. Siendo consciente de esto, la plataforma ha decidido reforzar su catálogo documental, anunciando los siguientes proyectos.

  • “Howard”, dirigido por Don Hahn -“La Bella y la Bestia”-, explorará la vida y carrera del legendario letrista y compositor Howard Ashman, que escribió canciones inolvidables para películas como “Aladdin” y “La Sirenita”.
  • “People & Places”, producida por Jason Sterman, Brian McGinn y David Gelb, relanzará la serie de cortos documentales de Disney que se estrenó en los años 50.
  • “Science Fair”, un documental de National Geographic, ganador de un Emmy, que se emitirá de forma exclusiva en el servicio de streaming.
  • Una película sobre Mickey Mouse, aún pendiente de título, producida por el galardonado Morgan Neville -“You Be My Neighbor?”- y dirigida por Jeff Malmberg -“Marwencol”-.
  • Wolfgang, documental dirigido por el productor de "People & Places", David Gelb.
  • “Marvel’s 616”, una docuserie sobre el universo de la Casa de las Ideas, que contará con un episodio dirigido por la actriz Gillian Jacobs.

Disney tiene una historia muy rica en cuanto a proyectos de no ficción desde los años 40”, declaraba Ricky Strauss, presidente de contenidos y marketing de la plataforma. “Los proyectos anunciados reflejarán el compromiso de Disney+ de construir proyectos acordes a los valores de creatividad, innovación y exploración de Walt Disney.

Las palabras del presidente reflejan, precisamente, el afán que ha demostrado tanto Iger como Feige en los últimos meses por expandir la marca del estudio apoyándose en su historia; una historia que alude a un pasado compartido por los fans, y que permitirá afianzar esa diferenciación respecto a la competencia. Eso sí, el ratón Mickey seguirá amparándose en su gran oferta de series y películas, tal y como recogimos hace unos días en su extenso catálogo.

Etiquetado en :

Disney+ Mickey Mouse

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Black Summer, el spin-off de Z Nation, confirma su segunda temporada en Netflix

"Z Nation" es de esas series con un presupuesto muy ajustado que triunfó gracias a su visceralidad y acción; nació como un proyecto que imitaba de forma muy diferente a "The Walking Dead" y que logró conquistar a sus seguidores por no tomarse en serio. Tras su cancelación en SyFy, ninguna plataforma se hizo con […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

El primer vistazo a la segunda temporada de You asusta a los propios actores

"You" fue una de las sorpresas más gratificantes del año pasado en Netflix, consiguiendo más de 40 millones de visualizaciones en su primera semana en la cartelera. La historia, basada en una novela de Caroline Knepes que tiene el mismo nombre, retrata la historia Joe Goldberg, un bibliotecario que se obsesiona con Guinevere Beck, una […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Mariona Terés salta de Paquita Salas a Cuéntame Cómo Pasó junto a tres fichajes más

"Cuéntame Cómo Pasó" sigue siendo una de las series más exitosas de la televisión tradicional en España, pese a que en sus últimas temporadas se ha vivido un paulatino descenso de audiencia motivada por los cambios de consumo de la audiencia: ahora, es más habitual ver la ficción que uno quiera en las plataformas de […]

Publicado el 21 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Rick y Morty: así se titularán los episodios de la cuarta temporada