En el episodio 6 de la temporada 4 de 'The Boys' aparece un agujero de guion relacionado con los poderes de Patriota que resulta difícil de ignorar. La serie, que muestra a Patriota, interpretado por Anthony Starr, como uno de los personajes más temibles y poderosos, introduce una incoherencia en cuanto a la eficacia de sus habilidades, en particular su oído superhumano.
Patriota ha sido un personaje cuyas habilidades sobrehumanas, similares a las de Superman, han sido claramente establecidas y temidas a lo largo de la serie. Sin embargo, en este episodio, las acciones y precauciones de los personajes hacia él varían de una manera un tanto confusa. Por un lado, A-Tren, temiendo ser descubierto filtrando secretos de Vought International, se mueve hasta Toronto para comunicarse con Leche Materna.
A-Tren justifica su huida al decir que la distancia era necesaria para evitar que Patriota escuchara su conversación, lo que implica un gran respeto por la capacidad auditiva de Patriota. En cambio, en el mismo episodio, Leche Materna, Annie y Kimiko se infiltran en la mansión de Tek Knight donde Patriota está presente. A pesar de moverse haciendo ruido y enfrentarse físicamente a Firecracker y Sister Sage, Patriota no muestra señales de percatarse de su presencia, a pesar de tener un oído sobrehumano. Esta discrepancia plantea interrogantes sobre cómo funcionan realmente los poderes de Patriota.
Una posible explicación es que los oídos ultrasensibles de Patriota no estén siempre activos, ya que podría ser abrumador para él captar todos los ruidos de fondo constantemente. Es probable que Patriota deba activar conscientemente su capacidad auditiva aumentada, de manera similar a cómo controla otros poderes como su visión láser o su capacidad de volar.
No obstante, la serie ha enfatizado previamente que Patriota puede rastrear los latidos del corazón y otros sonidos sutiles que escapan a la audición humana normal. Por lo tanto, aunque A-Tren puede haber exagerado al huir hasta Toronto, su precaución parece razonable dada la amenaza constante que representa Patriota. Así, es bastante raro que el líder de los Siete no se enterara de nada de lo que estaba sucediendo a escasos metros de donde él estaba en la mansión.
Esta contradicción en la representación de los poderes de Patriota, especialmente su oído superhumano, crea una notable inconsistencia que la serie debería explicar para mantener la coherencia en la narrativa y en la construcción de sus personajes. Y es que, en las operaciones futuras de los chicos, deberían tener mucho más cuidado con Patriota y con la posibilidad de que los descubra mientras intentan infiltrarse en sus reuniones políticas.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta serie se centrará en el pasado y mostrará los orígenes de Vought
La quinta temporada de 'The Boys' está confirmada, pero también será la última
A pesar de lo mucho que lo han provocado, el líder de Los Siete suele evitar atacarlos directamente
A lo largo de la serie los chicos mencionan a menudo que matar al líder de Los Siete es mucho más difícil
El actor de Patriota explica cuál es el origen de esta perturbadora obsesión
Nuevas temporadas y spin-offs inéditos, algunos de los proyectos que están en marcha en Amazon Prime Video