El editorial más duro de Ana Rosa Quintana contra Irene Montero y la Ley del 'solo sí es sí'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El editorial más duro de Ana Rosa Quintana contra Irene Montero y la Ley del 'solo sí es sí'

La presentadora de El programa de Ana Rosa carga una vez más contra la polémica ley

Pub:
0

El programa de Ana Rosa ha sido uno de los espacios televisivos más críticos con Irene Montero y la fallida Ley del 'solo sí es sí'. Esta es una norma que ha suscitado muchísima polémica. Su aplicación habría permitido poner en libertad o beneficiar a más de 1.000 personas acusadas de delitos relacionados con abusos sexuales o similares.

La postura del Tribunal Supremo en torno a la Ley del 'solo sí es sí', avalando el criterio de las Audiencias Provinciales tanto en las rebajas de penas aceptadas como en las denegadas, ha sido uno de los temas que se han debatido en El programa de Ana Rosa del 8 de junio de 2023. Ana Rosa Quintana ha apostado por esta importante noticia para empezar su editorial, cargando directamente contra Irene Montero y Pedro Sánchez.

"1120 violadores beneficiados. Cero dimisiones. Cero disculpas a las víctimas"

Los espectadores de El programa de Ana Rosa están más que acostumbrados a que la presentadora empiece el matinal con una breve reflexión a modo de editorial: "La ministra Irene Montero dijo: 'no va a haber una sola rebaja de penas. Es propaganda machista'. Mientras hablaba de 'fachas con toga' para referirse a los jueces, la secretaria de estado de igualdad se mofaba diciendo: 'cientos, miles, oleadas, hordas de violadores van a salir'. Pues sí, miles. En España hay 4.030 presos por delitos de agresiones sexuales, y a los 1.120 beneficiados ahora el Tribunal Supremo abre la puerta a que se produzcan, al menos, otras mil rebajas. Miles, como dijeron con sorna. De 4.000, 2.000 beneficiados".

Si nunca has escuchado hablar de la polémica Ley del 'solo sí es sí', con este breve resumen te habrá quedado bastante claro. Pero Ana Rosa Quintana ha pasado a hablar de las dimisiones que para ella deberían de haberse producido: "cero dimisiones, cero ceses, cero disculpas a las víctimas de violación. Tan solo un lánguido tuit de Irene Montero señalando que la decisión del Tribunal Supremo es una muy mala noticia".

La presentadora no quiso terminar su editorial sin recordar que Irene Montero dará un curso en El Escorial "sobre las bondades de su ley el viernes 21 de julio a las 12.00 horas de la mañana. Un broche de oro para cerrar la campaña electoral".

ana rosa quintana pedro sanchez
Ana Rosa Quintana también golpea a Pedro Sánchez por su involucración con la Ley 'sólo sí es sí'

Tampoco sin mencionar a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las próximas elecciones generales: "el que reflexionó fue Sánchez, que cambió la Ley con la ayuda del PP después de haberla firmado y publicado en el BOE, y de haber obligado a la Fiscalía General del Estado a unificar un criterio que ahora tumba el Supremo. ¿De quién depende la Fiscalía? Del Gobierno, una Fiscalía que nombra a dedo a Dolores Delgado". ¿Qué te ha parecido este duro editorial contra gran parte del Gobierno de coalición?

Contenido relacionado con Ana Rosa Quintana que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Polémica resuelta: esta prueba demuestra por qué la nueva actriz de Hermione encaja perfectamente en la serie de 'Harry Potter'

La pequeña actriz que dará vida a Hermione en la serie de 'Harry Potter' ha probado que está preparada para el personaje

Temporada 3 de 'Allegiance' en SkyShowtime: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Allegiance' es una serie canadiense que desde España podemos ver en SkyShowtime

0

Guía de capítulos de 'El camino estreno': Número de episodios y fechas de estreno en Movistar Plus+

'El camino estrecho' es la nueva serie bélica protagonizada por Jacob Elordi que aterriza en Movistar Plus+

0

Temporada 2 de 'Dept. Q' en Netflix: Estado de renovación y posible fecha de estreno

Esto es todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'Dept. Q', la nueva serie de Netflix

0

Guía de capítulos de la temporada 8 de 'Rick y Morty' en HBO Max: Número de episodios y fechas de estreno

La temporada 8 de 'Rick y Morty' sorprende con las mejores notas hasta la fecha

0

Quién es Alastain Stout, la actriz que será Ron Weasley en la serie de 'Harry Potter' de HBO Max

Te contamos todo sobre Alastain Stout, el nuevo Ron Weasley en la serie de HBO Max

0

One Piece live action: Netflix lanza un nuevo avance de la temporada 2 con guiño a la llegada de Chopper

Todo apunta a que dentro de unos días por fin sabremos cómo lucirá este personaje en la serie

0

¿Cuánto dinero gana Belén Esteban por 'La familia de la tele'? Su sueldo en RTVE, al descubierto

La copresentadora cobraría 18.000 euros al mes, mucho menos que en su etapa en Telecinco

0

Guerra abierta entre Melody y 'La Revuelta': así ha sido la reacción de David Broncano y compañía

¿Qué ha pasado entre Melody y 'La Revuelta'? ¿Por qué la cantante está enfadada?

0

Bella Ramsey lo confirma: Esto es lo que pasará con Ellie en la temporada 3 de 'The Last of Us'

Bella Ramsey adelanta algunos cambios de peso en la temporada 3 de 'The Last of Us'

0