El gobierno de Boris Johnson exige a Netflix que ponga un aviso de que The Crown es ficción
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El gobierno de Boris Johnson exige a Netflix que ponga un aviso de que The Crown es ficción

La cuarta temporada ha provocado que la Familia Real británica se muestre muy enfadada con la plataforma de streaming

Pub:
0

The Crown no deja de provocar quebraderos de cabeza tanto a la Familia Real británica, que cree que no se ha representado de forma correcta la relación a tres bandas entre Lady Di, el príncipe Carlos y Camila Parker Bows, como a Netflix, que desde el estreno de la cuarta temporada ha recibido decenas de críticas, muchas de ellas procedentes de la mismísima monarquía. Ahora bien, el conflicto audiovisual adquiere un nuevo matiz con las declaraciones que ha realizado el secretario de cultura del Gobierno británico de Boris Johnson, Oliver Dowden, en una entrevista con The Mail On Sunday.

"The Crown es una bonita obra de ficción, así que como con otras producciones de televisión, Netflix debería dejar muy claro al principio que es solo eso", explica el secretario al citado medio. "Sin eso, temo que una generación de espectadores que no vivieron esos acontecimientos lleguen a confundir ficción con realidad". Esta última parte de sus declaraciones deja clara su postura respecto al asunto: hay demasiado 'inventado' en algo que sí ocurrió.

Cuando el Gobierno británico se mete de lleno en algo relacionado con la Familia Real es que algo no marcha bien: la monarquía está muy disgustada, y las palabras del secretario de cultura, Oliver Dowden, pueden ser las primeras de toda una retahíla de informaciones que vayan lanzando desde el Ejecutivo durante las próximas semanas para intentar contener la polémica en torno a la cuarta temporada de The Crown. Incluso el hermano de Lady Di, la más beneficiada de su imagen en la serie, cree que todo se ha ficcionado.

Etiquetado en :

Netflix Series The Crown

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 3 de 'Berlín': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Berlín y la dama del armiño', la despedida del personaje de Pedro Alonso

0

Temporada 6 de 'The Boys': Estado de renovación y futuro de la serie en Amazon Prime Video

La quinta temporada de 'The Boys' será la última, pero no marca el fin del universo de Amazon Prime Video

0

Netflix se despide de su abogado estrella: 'El abogado del Lincoln' terminará en su quinta temporada

'El abogado del Lincoln' es una de las mejores series originales de Netflix

0

He visto todo lo que hay en Prime Video este año, y ninguna serie me ha sorprendido tanto como esta

'La casa de los espíritus' es una adaptación de la novela de Isabel Allende muy meritoria

0

Temporada 2 de 'Kiss Me' ('Off Campus'): Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Kiss Me' es la nueva serie juvenil de Amazon Prime Video, disponible desde el 13 de mayo

0

Prime Video toma una decisión histórica con 'Reacher' tras arrasar con 54 millones de espectadores

54,6 millones de espectadores en menos de 3 semanas que apuntalan su éxito

0

Temporada 3 de 'El peor ex imaginable': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'El peor ex imaginable' es uno de los mayores éxitos de Netflix en el terreno de no ficción

0

Ya es oficial: la temporada 3 de 'El señor de los Anillos: Los anillos de poder' se estrena en noviembre

La temporada 3 se estrenará un poco después de lo previsto: el 11 de noviembre de 2026

0