Shameless ha terminado su recorrido por televisión después de 11 temporadas y 134 capítulos, y John Wells, su showrunner, ha hablado largo y tendido con The Hollywood Reporter a través de una entrevista en la que explica con claridad por qué muchas de las preguntas que había que responder en su final quedan, finalmente, abiertas a la interpretación del espectador y sin un cierre definitivo.
"El final no ofrece ninguna resolución sobre si Lip vendió la casa, qué ocurrió con Debs, Carl y Lia o si Kev y Vee venden el Alibi y se mudan a Louisville. ¿Por qué se cierra la serie sin responder estas preguntas?", quiso saber el entrevistador, a lo que John Wells respondió: "he tenido la suerte de hacer una serie de gran duración, y como fan, siempre aprecio que las cosas no se terminen. Estamos tan comprometidos como guionistas y miembros de la serie en sus vidas que querrás llenar como espectador algunos espacios en blanco y no saber todo mascado".
"Quiero pensar lo que quiero pensar sobre los personajes, dónde terminan y qué sucede con ellos, y hacer que la audiencia tenga esos debates con otros mientras beben. Creo que es más divertido, en lo personal. Shameless es obviamente una serie muy exagerada, pero intentamos basarnos en un mundo real en el que sentías que si girabas en la esquina en Chicago podías encontrarte con algunos Gallaghers y su mundo. Es la misma razón por la que al final de Emergencias (la serie) nos alejamos del hospital en medio de un turno, o En el ala oeste de la Casa Blanca, Santos acaba de entrar. No intentamos resolver nada. Sus vidas continúan y muchas novelas acaban mientras piensas cómo siguen los personajes".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix