Colabora

Explicamos el final de 30 monedas según Álex de la Iglesia

Fichas
Noticias

Explicamos el final de 30 monedas según Álex de la Iglesia

El director habló con Esquire sobre lo que quiso conseguir con esta primera temporada

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 29/11/2020
  • Género: Thriller. Terror
  • Productora: Pokeepsie Films, HBO España
  • Distribuidora: HBO
  • Director: Álex de la Iglesia
  • Guionista: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría

Menudo final de 30 monedas nos ha regalado Álex de la Iglesia; un último episodio en el que se quedan muchas preguntas en el aire, casi obligando a HBO a que renueve la ficción por una segunda temporada. Ahora bien, el propio director, en una entrevista con la revista Esquire, ha revelado algunas de las claves que hay que tener en cuenta de cara a comprender su drama satánico que ya está triunfando en medio mundo.

El final de 30 monedas, según Álex de la Iglesia

Tal y como expone el entrevistador al autor, muchas de las claves del final de 30 monedas se encuentran en la escena del episodio 4 en la que Angelo se presenta a Vergara y Santoro: "la esencia de la historia en realidad es que Dios es un autor. Dios podría no crear la realidad, podría observarse a sí mismo o existir él mismo rodeado de la nada. Pero decide hacer la creación, que exista el hombre y digamos que, en ese plan divino, cada uno cumplimos un papel. Entonces todos somos personajes de una creación y, como dice Lucifer, todos somos un poco Dios y somos un poco el demonio".

Álex de la Iglesia continúa profundizando en este tema: "Dios es todos los personajes. ¿Qué pasa con los que les toca un personaje negativo? Que tienen que cumplir su papel. Por lo tanto, hacer el bien viene a ser lo mismo que hacer el mal, que es la idea que defienden los cainitas, la secta maldita que libera el rito al final. Efectivamente me he sentido como un Dungeon Master, como un maestro de los arcanos o como un escritor de una novela decimonónica. Me sentido creador haciendo la serie, sin duda. De todo lo que he dirigido es de lo que más orgulloso me siento".

Volviendo a dicha secuencia, Álex de la Iglesia recuerda que en el cine esto no hubiera sido posible "porque dura casi 15 minutos y estoy especialmente orgulloso de ella. Sobre todo cuando Lucifer explica qué ha pasado en la humanidad, que ‘el mal’ luchó y perdió en la batalla primordial tal y como se les había dicho porque era su papel, y que lo único que pedían era “aparecer en los créditos”, que es una frase que me gusta mucho. Entonces nos escondimos en un lugar del pensamiento de Dios que vosotros llamáis infierno”, eso es de las mejores cosas que hemos escrito (...)".

Sobre el giro final de Merche

Álex de la Iglesia también ha incidido en esta entrevista sobre el final de 30 monedas y el personaje de Merche: "en principio la idea era que el final iba a ser como una película de los 70 en los que muere todo el mundo en las últimas escenas. Pero nos dimos cuenta de que lo que estaba ocurriendo es que esas monedas que a la secta le ha costado décadas reunir, una tras otra hasta que solo queda la que está en Pedraza, por un error del destino o por la intervención de la bondad de Vergara, impide que gane Santoro en el último momento.

Y los dos se precipitan y mueren, eso estaba claro. Y ahí pensamos: ¿quién se merece llevarse la moneda? Claramente, Merche. Es un personaje que lleva sufriendo toda la serie, sin encajar, ella es muy ambiciosa y quiere salir del pueblo, dejar la vida rural, quiere abandonar la serie y trabajar con Spielberg o en el próximo Alien con Ridley Scott. Ese marido tonto lo dificulta todo, hasta que llega ese sacerdote tan atractivo y la seduce. Hasta que llega ese momento maravilloso al final en el que se encuentra la moneda. Que en realidad es la moneda la que la ha elegido a ella".

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

HBO ofreció a Álex de la Iglesia un presupuesto 3 veces mayor para 30 monedas

Esto provocó que el director no se pudiera resistir a realizar este éxito español

Publicado el 04 FEB 2021 0

30 monedas, el éxito de Álex de la Iglesia, triunfa entre la crítica de Estados Unidos

En España ya hemos podido ver la primera temporada al completo

Publicado el 20 ENE 2021 0

Eduard Fernández explica el futuro del padre Vergara en la temporada 2 de 30 monedas

Tras el final de la primera temporada, su futuro está en el aire

Publicado el 18 ENE 2021 0

Sorpréndete con este actor de 30 monedas que apareció hace dos décadas en Friends

Cosimo Fusco, villano de la primera temporada de 30 monedas, fue novio de Rachel en Friends

Publicado el 13 ENE 2021 0

Miguel Ángel Silvestre desnudo: de 30 monedas, a lucir torso en la nieve

El actor se quita la camiseta y luce cuerpazo a pesar de las bajas temperaturas

Publicado el 12 ENE 2021 0

30 monedas, la serie de Álex de la Iglesia, tendría 3 temporadas si HBO lo permite

El director español ha estrenado este domingo pasado la primera temporada

Publicado el 01 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...