Aunque muchos espectadores todavía no lo saben, Gol TV es la única cadena en abierto que tiene los derechos de LaLiga. Este pequeño canal deportivo, propiedad de Mediapro, emite un partido gratis cada jornada, por lo general uno de los que menos interés suscita entre la audiencia. Sin embargo, se acaba de saber que Mediapro estudia el cierre de Gol TV, por lo que este 'partido' tendría que buscar nuevo dueño en la TDT.
En estos momentos, como ya he explicado, los derechos de ese partido de LaLiga en abierto son propiedad de Mediapro, a quien pertenece el canal. Gol TV. Sin embargo, de cara a la próxima temporada (2025/26), no está asegurada la continuidad de la cadena ya que el grupo valora la posibilidad de cerrarlo de forma definitiva.
Ya en 2024 se estudió esta circunstancia, aunque Mediapro obtuvo una prórroga de los derechos de emisión de este partido y por ello el canal se mantuvo abierto. Sin embargo, Confidencial Digital señala que si en la temporada 2025/26 no tienen los derechos del partido de LaLiga en abierto, se ven obligados a cerrar.
Tengamos en cuenta que los datos de audiencia de Gol TV no son para tirar cohetes: en 2025 rondan el 0,7-0,8% de share y únicamente despuntan cuando hay partido. Si se quedan sin ese encuentro porque sus derechos acaban en otra cadena... No tiene sentido alguno mantenerlo abierto.
Si Gol TV no logra los derechos de emisión de este encuentro, será otra la cadena que pugne por ellos. LaLiga no se cierra a ninguna oferta y todas las miradas están puestas en TVE, canal que ya emite los partidos de la Copa del Rey y los de la Selección Española. Sin embargo, las cadenas autonómicas (FORTA) tampoco tirarían la toalla: este partido encajaría mucho con sus intereses. La cuestión es cuánto dinero están dispuestas a pagar todas las partes, y cuánto cambiará finalmente el panorama futbolístico en la TDT.
Considerando que el fútbol es uno de los eventos que más audiencia mueve en España, es evidente que LaLiga recibirá varias ofertas. Gol TV, debido al interés de Mediapro y a las audiencias del canal, es probable que se quede sin este partido que le permite seguir vivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Warner decide cambiar el nombre a Max para ser HBO Max (de nuevo)
Ryan Coogler, responsable de 'Black Panther' y su secuela, está arrasando este 2025 con 'Los pecadores', la mejor película del año hasta la fecha. Por ello, no es de extrañar que Disney+ promocione 'Iron Heart' utilizando su nombre. Coogler es productor ejecutivo de 'Iron Heart', la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel que nos […]
'Impostura' es una comedia dramática ambientada en la universidad que volará tu cabeza
'Fallout' a la española: así es el primer tráiler de 'El refugio atómico'
'Snowpiercer' volvió con una cuarta temporada que despejó la mayoría de incógnitas: ya la puedes ver en SkyShowtime
'Serpientes y escaleras' es el último proyecto de Manolo Caro, de nuevo para Netflix
España presenta su actuación completa en la semifinal, aunque tiene garantizado su pase a la final
Joe Manganiello, que debutará como Crocodile en One Piece, ha confirmado cuándo volverá al set de rodaje
'Seal Team' tiene 4 temporadas en SkyShowtime y las 7 en Movistar Plus+
'El sabor de lo nuestro' es la nueva serie coreana de Netflix; un k-drama encantador
Netflix también produce muchas series en la India; estas son algunas de las más populares
Prime Video ha confirmado su apuesta a largo plazo por Fallout. La serie basada en el popular universo posapocalíptico de Bethesda contará con una tercera temporada, a pesar de que la segunda todavía no se ha estrenado. El anuncio se ha realizado durante los Upfronts —el evento anual donde las plataformas presentan su programación a […]