HBO despide a David Simon: estas son sus mejores series en HBO Max
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Javier Fidalgo

HBO despide a David Simon: estas son sus mejores series en HBO Max

Las mejores series del guionista David Simon en HBO Max

Publicado:
0

La huelga de guionistas en Hollywood se está cobrando sus primeras víctimas. Después de no llegar a un acuerdo con el que prorrogar el contrato con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), los miembros del Gremio de Escritores de América (WGA) han comenzado a recibir la suspensión de sus servicios hasta que desconvoque la huelga. Uno de los damnificados ha sido David Simon: "El día que HBO me llamó para suspender mi contrato después de 25 años escribiendo televisión para ellos, yo estaba haciendo lo correcto", tuiteó el guionista. David Simon es el creador de algunas de las mejores series de la historia de la televisión como The Wire y por ello, en este artículo os traemos sus mejores series en HBO Max.

The Wire

  • Puntuación en IMDb 9,3/10.

The Wire está considerada como una de las mejores series de la historia, por no decir la mejor. Este drama criminal cuenta la historia de un policía de Baltimore que intente acabar con una red de narcotraficantes. La serie refleja a la perfección como sería una gran ciudad estadounidense en quiebra, siendo una crítica a las instituciones disfuncionales. Aunque parezca mentira, entre un contexto tan dramático es capaz de sacar momentos realmente divertidos.

Protagonistas de The Wire.

The Deuce (Las crónicas de Times Square)

  • Puntuación en IMDb 8,1/10.

The Deuce ofrece una mirada a las calles de Nueva York cuando la pornografía y la prostitución estaban descontroladas en la Manhattan de los años 70 y 80. El reparto cuenta con James Franco, pero quien destaca por encima del resto del elenco es Maggie Gyllenhaal, que hace la mejor interpretación de su carrera como Candy, una prostituta que acaba siendo directora de cine.

Maggie Gyllenhaal en The Deuce.

Show Me a Hero

  • Puntuación en IMDb 8,0/10.

Esta miniserie de seis episodios es una de las mejores opciones si quieres disfrutar de una gran historia serializada en poco tiempo. La historia cuenta la batalla por la vivienda pública en Yonkers (Nueva York) durante 1987, que estuvo cargada de tensiones raciales y clasistas. Esta serie habla de como la administración y la corrupción tiene un gran impacta en las vidas de la personas. Oscar Isaac hace una interpretación maravillosa como Nick Wasisckso, siendo la punta de lanza de un reparto de lujo con Alfred Molina, Winona Ryder y Catherine Keener.

Oscar Isaac en Show Me a Hero.

Generation Kill

  • Puntuación en IMDb 8,5/10.

Otra miniserie (esta vez con 7 episodios) con una calidad excepcional, perfecta para ver en tan solo un fin de semana. La trama se centra en un batallón de jóvenes soldados durante la invasión de Irak en 2003. David Simon elabora otra crítica a las instituciones disfuncionales, esta vez con el ejército americano.

Alexander Skarsgard y Jon Huertas en Generation Kill.

Treme

  • Puntuación en IMDb 8,3/10.

Treme se centra en los residentes de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans después del huracán Katrina. Los ciudadanos intentan rehacer sus vidas después de uno de los mayores desastres naturales en Estados Unidos. Como no puede ser de otra manera, Simon incluye en esta serie una crítica a como la administración no hizo más por rescatar a la totalidad de la ciudad. La serie cuenta con actuaciones musicales en vivo de artistas legendarios de Nueva Orleans, por lo que es perfecta para los amantes del jazz.

Wendell Pierce en Treme.

Noticias y artículos relacionados con HBO Max

Etiquetado en :

HBO HBO Max Series HBO Max

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.

CONTENIDO RELACIONADO

Se parece a 'Bluey' y está disponible en Netflix: la serie de animación que podría destronar al fenómeno

Puffin Rock es una serie de animación que está encantando a los más peques de la casa

Publicado: 15 JUN 2024 0

La importante decisión que habría tomado Netflix con 'El juego del calamar' sobre su futuro

La plataforma de streaming habría grabado una tercera temporada a la vez que la segunda

Publicado: 15 JUN 2024 0

'Mayor of Kingstown', un thriller que pasa desapercibido en SkyShowtime, con un 'Ojo de Halcón' brillante

Cómo no, Taylor Sheridan es el creador de una de las series estrella de Paramount+

Publicado: 15 JUN 2024 0

Este es el sustituto de Risto Mejide en 'Todo es mentira': quién es el presentador de la nueva etapa del programa de Cuatro

'Todo es mentira' dejará de contar con Risto Mejide mientras este grabe 'Got Talent'

Publicado: 14 JUN 2024 0

¿Por qué le están saliendo pelos grises a Patriota en la temporada 4 de 'The Boys'?

Al parecer, el líder de Los Siete no es inmune al paso del tiempo

Publicado: 14 JUN 2024 0

Quiere ser 'Roma' y 'Spartacus', pero 'Those About To Die' es algo diferente y ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video

Roland Emmerich está detrás de este drama histórico ambientado en la Antigua Roma

Publicado: 14 JUN 2024 0