La huelga de guionistas en Hollywood se está cobrando sus primeras víctimas. Después de no llegar a un acuerdo con el que prorrogar el contrato con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), los miembros del Gremio de Escritores de América (WGA) han comenzado a recibir la suspensión de sus servicios hasta que desconvoque la huelga. Uno de los damnificados ha sido David Simon: "El día que HBO me llamó para suspender mi contrato después de 25 años escribiendo televisión para ellos, yo estaba haciendo lo correcto", tuiteó el guionista. David Simon es el creador de algunas de las mejores series de la historia de la televisión como The Wire y por ello, en este artículo os traemos sus mejores series en HBO Max.
The Wire está considerada como una de las mejores series de la historia, por no decir la mejor. Este drama criminal cuenta la historia de un policía de Baltimore que intente acabar con una red de narcotraficantes. La serie refleja a la perfección como sería una gran ciudad estadounidense en quiebra, siendo una crítica a las instituciones disfuncionales. Aunque parezca mentira, entre un contexto tan dramático es capaz de sacar momentos realmente divertidos.
The Deuce ofrece una mirada a las calles de Nueva York cuando la pornografía y la prostitución estaban descontroladas en la Manhattan de los años 70 y 80. El reparto cuenta con James Franco, pero quien destaca por encima del resto del elenco es Maggie Gyllenhaal, que hace la mejor interpretación de su carrera como Candy, una prostituta que acaba siendo directora de cine.
Esta miniserie de seis episodios es una de las mejores opciones si quieres disfrutar de una gran historia serializada en poco tiempo. La historia cuenta la batalla por la vivienda pública en Yonkers (Nueva York) durante 1987, que estuvo cargada de tensiones raciales y clasistas. Esta serie habla de como la administración y la corrupción tiene un gran impacta en las vidas de la personas. Oscar Isaac hace una interpretación maravillosa como Nick Wasisckso, siendo la punta de lanza de un reparto de lujo con Alfred Molina, Winona Ryder y Catherine Keener.
Otra miniserie (esta vez con 7 episodios) con una calidad excepcional, perfecta para ver en tan solo un fin de semana. La trama se centra en un batallón de jóvenes soldados durante la invasión de Irak en 2003. David Simon elabora otra crítica a las instituciones disfuncionales, esta vez con el ejército americano.
Treme se centra en los residentes de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans después del huracán Katrina. Los ciudadanos intentan rehacer sus vidas después de uno de los mayores desastres naturales en Estados Unidos. Como no puede ser de otra manera, Simon incluye en esta serie una crítica a como la administración no hizo más por rescatar a la totalidad de la ciudad. La serie cuenta con actuaciones musicales en vivo de artistas legendarios de Nueva Orleans, por lo que es perfecta para los amantes del jazz.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix