Se estrenó hace menos de una semana y ya se ha convertido en un diamante en bruto para el marketing. "Watchmen" llegaba a HBO apelando a la elegancia de un Damon Lindelof empapado en la filosofía de la obra original, y poniendo encima de la mesa nuevas tramas cargadas de referencias tanto sociopolíticas como guiños a los personajes de Alan Moore. Abriendo las puertas, claro, a la venta de productos ajenos a la propia serie.
Una de las cosas que más impactó a los espectadores, y que ahora se convierte en objeto de deseo, fue la banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross. Esta no es la primera vez que los dos músicos trabajan juntos, pues ya ganaron un Oscar por su participación en "La red social" además de participar juntos en otros proyectos como "Mid90s" o "La guerra de Vietnam". Algunos ya la consideran como el mejor trabajo que los músicos han hecho, y no resulta extraño que se vaya a convertir en producto de merchandising oficial ¿Cómo?
Con el lanzamiento de un vinilo muy especial formado por 3 volúmenes que serán lanzados junto a la emisión de los episodios. El primero estará disponible a partir el 4 de noviembre, el segundo será lanzado el 25 del mismo mes y el último se podrá adquirir el 16 de diciembre. Y para los más fanáticos, el estudio habilitará la reserva previa de una edición especial poco después de que se lancen los 3 volúmenes. Desde Nine Inch Nails dan la siguiente descripción de la colección:
"Se trata de 3 LPS pensados para ser lanzados durante la emisión de la primera temporada. Cada uno de ellos explora la cultura de Watchmen y proporciona información reveladora sobre la mitología de la saga".
Parece que HBO está poniendo toda la carne en el asador con "Watchmen" y seguro que la serie dará mucho que hablar durante las próximas semanas. Podéis leer nuestra crítica del primer episodio, mientras seguimos atentos a todas las novedades y próximos episodios de la serie.
NOTICIAS RELACIONADAS