Colabora

Watchmen: todo lo que sucederá en los próximos episodios

Fichas

Watchmen: todo lo que sucederá en los próximos episodios

Damon Lindelof elevará la tensión con la aparición de nuevos personajes y la sombra de Doctor Manhattan

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/10/2019
  • Duración: 60 min/ep
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción / Político / Misterio
  • Productora: DC Comics /HBO
  • Distribuidora: HBO España
  • Director: Damon Lindelof
  • Guionista: Dave Gibbons

Las predicciones a veces aciertan, y con "Watchmen" solo tuvieron que dejarse llevar. La nueva serie de Damon Lindelof llegó a HBO el pasado domingo, y en pocas horas conseguía enamorar a miles de personas. Tanto los fans del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, como los suscriptores ajenos a la obra, quedaban prendados por la ambición y elegancia de la ficción. Una sociedad sin héroes, con supremacistas blancos de por medio, y una policía con pretensiones de justicia. ¿Y ahora qué?

Pocas horas después de la llegada del piloto, la cadena lanzaba el primer dardo promocional de los próximos episodios. Lo hacía con un tráiler de poco más de dos minutos cargado de todo tipo de detalles y revelaciones; Jean Smart hace su entrada como Laurie Blake -personaje sacado del material original-, Hong Chau aparece como la Vigilante Lady Trieu, y Jeremy Irons termina de explotar la excentricidad de ¿Adrian Veidt?

Parece que tas una introducción cargada con tintes sociopolíticos, ahora "Watchmen" se acercará poco a poco a los derroteros del cómic con una trama que implicará a grandes figuras antagonistas con planes de destrucción masiva. La duda que todavía pende sobre la producción, es si Doctor Manhattan terminará haciendo acto de presencia para salvar el día. Y por lo que parece, el tráiler ya deja un rastro de migas relacionado con esto.

Damon Lindelof teje una adaptación ambientada 34 años después de los eventos de la historia original. Estados Unidos sufre las consecuencias del plan del Doctor Manhattan. Los supremacistas blancos campan a sus anchas, los superhéroes permanecen prohibidos, y la policía ejerce de justiciera moral ante el desamparo del gobierno. En ese contexto Angela Abar (Regina King) intentará sobrevivir a turbas y conflictos, buscando una posición equidistante.

Sinopsis

"Ambientada en un mundo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos, 'Watchmen' abraza la nostalgia de la novela gráfica original a la vez que busca su propia identidad."

Etiquetado en :

HBO Watchmen

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El peor episodio de Watchmen?

Tras tres semanas recibiendo un baño de sorpresas, grandes escenas, y monólogos magnánimos, Damon Lindelof afloja el lazo. "Watchmen" se estrenó por todo lo alto con un episodio que planteaba tantas preguntas como suspense, y durante los siguientes capítulos lograba mantener el interés gracias a una elegancia narrativa solo propia de él. Sin embargo, con […]

Publicado el 11 NOV 2019 0

Horario y dónde ver online el episodio 1x04 de Watchmen

La introducción ha sido larga, costosa, y complicada de procesar. Cientos de referencias tanto visuales como narrativas se agolpaban en los primeros compases de la adaptación televisiva, pero todo eso pronto desembocará en un pastel más que interesante. Con el cuarto episodio de "Watchmen", Damon Lindelof entrará de lleno en lo que apunta a ser […]

Publicado el 04 NOV 2019 0

Watchmen 1x03: Dr. Manhattan es más efectivo que un Satisfyer

Claro qué sería una de las dianas más grandes y llamativas de la serie. No importaba lo mucho que trabajara Damon Lindelof para cocinar su propio interés, ni la elegancia que destilara la nueva adaptación. El regreso de "Watchmen" a televisión arrastraría consigo el resurgir de una pregunta reiterativa en los últimos años: ¿Dónde está […]

Publicado el 04 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
El Señor de los Anillos bucea en Juego de Tronos para encontrar a su villano