Colabora

Regina King asegura que Watchmen predijo muchas cosas de este 2020

Fichas
Noticias

Regina King asegura que Watchmen predijo muchas cosas de este 2020

La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/10/2019
  • Género: Acción / Político / Misterio
  • Productora: DC Comics /HBO
  • Distribuidora: HBO España
  • Director: Damon Lindelof
  • Guionista: Dave Gibbons

Este 2020 ha sido cuanto menos sorprendente. Sin duda las dos noticias que más han marcado el año han sido la crisis sanitaria del coronavirus (en cuanto a salud) y el movimiento Black Lives Matter (en cuanto a política). Hace poco Regina King, Angela Abraham en "Watchmen", aseguraba que la serie había podido predecir varios de los sucesos de este año. Así lo aclaraba en una entrevista para Deadline, donde se sinceraba sobre lo que había significado para ella la serie y sobre lo que esta había supuesto para los espectadores.

"Mucha gente no vio "Watchmen" cuando realmente se emitió, así que lo están viendo ahora mientras están en cuarentena o mientras están aislados", declaró la actriz, "hay personas que lo están viendo por primera vez durante la pandemia, después de lo ocurrido con George Floyd y Breonna Taylor. De esta manera los espectadores están más al tanto de la historia de la brutalidad policial, de la violencia contra los afroamericanos, y de esta forma lo perciben a través de una lente diferente". La actriz aseguraba que el visionado de esta serie durante la cuarentena habría ayudado a los espectadores a reflexionar sobre la situación que les rodea.

Aunque en cuanto al movimiento Black Lives Matter no se pueden obviar estrenos de actualidad que si que tienen conexión directa con esta denuncia social. Es el caso, por ejemplo, de "Black is King" de Beyoncé, que relaciona la tradición de las familias negras con el viaje del joven rey Simba, quién "busca su propia historia a través de la traición, el amor y la identidad propia". Tanto "Watchmen" como "Black is King" cuentan con varias lecturas posibles, aunque tengan un mismo trasfondo común.

Etiquetado en :

Black Lives Matter Watchmen

Redactado por:

Un buen artículo es como un bol de palomitas, cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado y te quedas con ganas de más (y con un buen sabor de boca).

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchmen: Damon Lindelof cree que sería “una traición” hacer una temporada 2 tras ganar el Emmy

La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas

Publicado el 22 SEP 2020 0

La secuela del comic Watchmen que podría llevar a su temporada 2

La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original

Publicado el 16 JUL 2020 0

Watchmen: el motivo por el que Damon Lindelof no creará una segunda temporada

Eso sí, el creador cree que HBO continuará con la serie pese a su abandono

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...