Colabora

Watchmen: el motivo por el que Damon Lindelof no creará una segunda temporada

Fichas
Noticias

Watchmen: el motivo por el que Damon Lindelof no creará una segunda temporada

Eso sí, el creador cree que HBO continuará con la serie pese a su abandono

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/10/2019
  • Duración: 60 min/ep
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción / Político / Misterio
  • Productora: DC Comics /HBO
  • Distribuidora: HBO España
  • Director: Damon Lindelof
  • Guionista: Dave Gibbons

Damon Lindelof, creador de Perdidos, The Leftovers y Watchmen, cree que esta última serie continuará con una segunda temporada pese a que él abandona el barco: en una entrevista que ha concedido a Collider, el creativo ha asegurado que pese a que la historia de Angela Abar puede continuar, él no tiene ningún interés, y ha explicado el motivo que le lleva a hablar de esta forma sobre su última serie para HBO.

"No es que haya agotado las ideas sobre el universo, sino de querer hacer honor a lo que era Watchmen, antes de que yo entrada por esa puerta", explica Damon Lindelof. Él mismo cree que su oportunidad fue la primera temporada: "me puse en medio de la pista de baile durante un minuto e hice lo mío, pero ahora toca salir y dejar que otra persona baile por mí (...). no ser que tenga una idea que me parezca tan relevante como lo fue la de Tulsa en 1921, no debería hacerlo. Y a día de hoy, no he tenido esa idea, así que no quiero que la gente me espere para tenerla, sino que alguien tome la voz y diga: tengo una idea".

Estas declaraciones forman parte de toda una invitación: "si tienes una idea, busca la manera original de presentarla, pero no a mí, porque Watchmen no es de mi propiedad, es nuestro. Y quiero ver cómo otra persona interpreta esta increíble historia". Eso sí, Lindelof tiene claro que habrá una segunda temporada: "tú y yo sabemos que habrá más Watchmen. Es algo que ocurrirá. Y depende de la gente que decida continuar con la serie que se haga algo muy diferente, o continuar con lo visto. Muchas personas me han dicho que les gustaría ver cómo sería un mundo reformulado por Angela Abar, y por eso se fundió a negro la pantalla".

Etiquetado en :

Watchmen

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchmen: Damon Lindelof cree que sería “una traición” hacer una temporada 2 tras ganar el Emmy

La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas

Publicado el 22 SEP 2020 0

Regina King asegura que Watchmen predijo muchas cosas de este 2020

La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos

Publicado el 17 AGO 2020 0

La secuela del comic Watchmen que podría llevar a su temporada 2

La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original

Publicado el 16 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...