Las piezas por fin encajan, y ahora solo queda pendiente que el pintor le dé el último brochazo a la obra. Tras semanas de rodeos tediosos y confusos, "Watchmen" por fin encaja tramas y cruza personajes. Le da un sentido global a una serie que no ha dejado de maravillar desde que iniciara su andadura en HBO a finales del pasado octubre. Pero Damon Lindelof todavía no ha dicho su última palabra, y ya está preparando la artillería principal de la producción; la llegada pronosticada y muy esperada de Doctor Manhattan.
No estaba ni en Júpiter vigilando a Adrian Veidt, ni en Marte prolongando su exilio de los eventos principales del cómic de Alan Moore. El venerado Jonathan Osterman se encontraba dentro de la cabeza de Caleb Abar. No él mismo, sino su conciencia comprimida en una moneda dorada que ahora posee Angela. ¿Por qué decidió protegerle durante años? ¿Quién le borró la memoria para que lo olvidara? El primer avance del episodio 8 dibuja el primer boceto de todas las respuestas.
En este adelanto Angela por fin se reencuentra con el héroe, y demuestra mantener una relación más que amistosa con él. ¿Se encontraron en Vietnam? "No experimento el concepto de 'antes'", le explica en lo que parece un bar. Quien más tarde sería Sister Night, intenta ubicar el momento en sus recuerdos, pero parece que los eventos del presente requieren más de su atención. ¿Podrá el Doctor Manhattan detener los planes de Joe Keene? ¿Y de Lady Trieu?
El episodio 8 de la primera temporada de "Watchmen" se podrá ver el próximo lunes 9 de diciembre en HBO España, a partir de la madrugada del mismo día. La plataforma ofrece la posibilidad tanto de verlo en versión original con subtítulos, como de hacerlo con doblaje al español. En los países latinoamericanos, la distintas filiales de la compañía replican el mismo servicio a las horas locales correspondientes
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas
La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos
La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original
Eso sí, el creador cree que HBO continuará con la serie pese a su abandono
Cord Jefferson no está de acuerdo con los usuarios de HBO que aseguran que su obra defiende el trabajo policial
Lindelof ha revelado que estaría encantado de participar en las producciones del UCM y Disney Plus