Colabora

Watchmen revela el sorprendente paradero de Doctor Manhattan

Fichas

Watchmen revela el sorprendente paradero de Doctor Manhattan

Damon Lindelof despeja la duda en una de las escenas finales más impactantes de toda su carrera

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/10/2019
  • Duración: 60 min/ep
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción / Político / Misterio
  • Productora: DC Comics /HBO
  • Distribuidora: HBO España
  • Director: Damon Lindelof
  • Guionista: Dave Gibbons

Muchos le atribuían una recuperación más que notable tras un episodio falto de sorpresas y ritmo. Pero lo que tenía entre manos Damon Lindelof era mucho más que un simple despunte. "Watchmen" pasa esta semana por su episodio 1x07 manteniendo un nivel narrativo absurdo por tercera semana consecutiva. De la historia de Wade Tillman a la de Will Reeves, y ahora a un encaje sublime de piezas que vuelve a demostrar el nivel de quien ya firmara las magnificas "Lost" y "The Leftovers".

Las novedades de este último episodio son increíblemente abundantes, sin embargo, todas conectan en un mismo punto que ya se perfila como trama principal tras varios rodeos desconcertantes pero necesarios. Ahora bien, la más interesante, con la que el showrunner cierra la escena final, revierte directamente sobre la alargada sombra azul. Sí, Doctor Manhattan vuelve a ser el centro de las miradas, y estas ya no están puestas en el espacio ni en parafernalias telefónicas.

AVISO DE SPOILER

Durante semanas se especuló con la posibilidad de que estuviera en Júpiter vigilando la prisión de Adrian Veidt situada en una de sus Lunas. Los más conservadores y fieles al relato de Alan Moore, seguían pensando en Marte como ese lugar de retiro indefinido al que se autosometió el personaje tras la masacre de Nueva York. La cabina desde la que Laurie Black hablaba con Jon hacían pensar que efectivamente el héroe estaba en algún lugar fuera de la Tierra. Pero nada más lejos de la realidad.

Lindelof le ha terminado dando la razón a las teorías que situaban a Doctor Manhattan entre los propios humanos. Angela Abar acaba en las instalaciones del Reloj del Milenio, al cuidado y tratamiento de la corporación Trieu. Los efectos de la sobredosis de Nostalgia todavía hacen efecto en su memoria, y allí es capaz de comenzar a reconectar con sus propios recuerdos. Lo que sirve de excusa perfecta para terminar de localizar al mencionado Doctor Manhattan.

Tras descubrir que a quien está conectada realmente no es a su abuelo Will, sino a un elefante, Angela sigue husmeando y termina descubriendo la sala en la que se pone de manifiesto el plan real del Séptimo de Caballería; ese grupo atado a los intereses del Senador Keene, que resulta ser una evolución de los Cíclopes con los que ya luchó el propio Justicia Encapuchada durante los años 40. Un resorte salta en la mente de Sister Night, y de repente sale disparada hacia su casa. Aquí viene la sorpresa.

Angela despierta a Cal en medio de la noche, y le insiste una y otra vez que no hubo accidente alguno, sugiriendo un ¿borrado de memoria? Resulta que su marido no es quien Lindelof nos había hecho creer durante todo este tiempo. La protagonista, ahora en pleno proceso de recuperación de recuerdos, coge un martillo y le abre la cabeza a su esposo. De ahí mismo extrae a Doctor Manhattan, o bueno, más bien un botón dorado con su conciencia.

¿Qué hacía Osterman infiltrado en la memoria de Cal? "Watchmen" se enfrenta ahora a su recta final con un sinfín de preguntas derivadas de ese cruce de caminos recorridos durante 7 episodios. Angela se ha pasado toda su vida protegiendo al perseguido Doctor Manhattan, pero no lo recordaba. Alguien tuvo que ordenarla hacerlo, y alguien también debió eliminar ese instante de sus recuerdos. ¿Quién?

Etiquetado en :

Watchmen

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahya Abdul-Mateen II se unió a Watchmen sin conocer su papel real

Damon Lindelof jugaba al despiste hasta con su propio reparto. Con "Watchmen", el director quería demostrar su pasión por el material de Alan Moore, y reescribir el concepto de secuela. Ampliaba el lore, y buscaba extender tramas sin desvirtuar ningún edificio construido. También quería sorprender, claro, y para ello necesitaba que el principal protagonista del […]

Publicado el 09 DIC 2019 0

Horario y dónde ver online el episodio 1x09 de Watchmen

Parecía imposible, pero lo ha conseguido. Tras semanas enredando la trama, abriendo nudos, y exponiendo a personajes y situaciones a su acomodada ambigüedad, Damon Lindelof llega al episodio final de "Watchmen" con todo de cara para salir victorioso. El confuso inicio, ausente de personajes conocidos, y repleto de engaños, se fue asentando en una trama […]

Publicado el 09 DIC 2019 0

Watchmen 1x08: ¿y esta paradoja temporal?

El octavo episodio es un reflejo fidedigno y consciente de "La constante"; uno de los momentos más recordados y queridos de todo "Lost". Juegos temporales, giros de guion, y un sentimiento completista derivado de una gran habilidad con la pluma. Damon Lindelof factura un capítulo que eleva "Watchmen" a nuevas cotas de calidad, que se […]

Publicado el 09 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...