Colabora

Watchmen 1x03: Dr. Manhattan es más efectivo que un Satisfyer

Fichas
Noticias

Watchmen 1x03: Dr. Manhattan es más efectivo que un Satisfyer

Damon Lindelof sigue coqueteando con el regreso del superhéroe y manipula a Laurie Black para generar morbo

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/10/2019
  • Duración: 60 min/ep
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción / Político / Misterio
  • Productora: DC Comics /HBO
  • Distribuidora: HBO España
  • Director: Damon Lindelof
  • Guionista: Dave Gibbons

Claro qué sería una de las dianas más grandes y llamativas de la serie. No importaba lo mucho que trabajara Damon Lindelof para cocinar su propio interés, ni la elegancia que destilara la nueva adaptación. El regreso de "Watchmen" a televisión arrastraría consigo el resurgir de una pregunta reiterativa en los últimos años: ¿Dónde está Dr. Manhattan? Tras tres episodios, la respuesta parece estar cada vez más cerca, aunque antes la producción parece querer rendirse a las virtudes del superhéroe.

Si bien es cierto que las referencias a Jonathan Osterman han sido constantes desde el primer episodio, esta semana la declaración de intenciones ha sido más explícita que nunca. Laurie Blake entraba en escena extorsionada por el gobierno de Robert Redford, y la narrativa que la acompañaba era lo más sugerente posible. El personaje de Jean Smart aceptaba investigar el asesinato de Judd Crawdford en Tulsa a cambio de que el senador Keen libere a Daniel (Búho Nocturno).

Lo original está en la forma que encuentra Lindelof para hacer más atractiva su llegada a la trama principal. Blake narra los eventos que están a punto de suceder mientras mantiene una conversación telefónica con el propio Dr. Manhattan. Este, quien se marchó a Marte tres décadas atrás, no interviene en el monólogo en clave metafórica y cómica de quien antaño fuera su amante, pero sí aumenta las sospechas sobre su regreso a la Tierra en algún punto futuro de la adaptación.

Watchmen

Laurie confecciona un relato en el que un albañil y su hija intentan engañar a Dios, pero este termina siempre descubriéndoles. Cada personaje aparecido en la historia representa a uno de los policías implicados en todo el pastiche de conspiraciones y corrupción que se está dando en Oklahoma. Y todos ellos siempre acaban sucumbiendo al poder divino a excepción de aquella niña a quien representa Angela Abar (Regina King). ¿Será esta última capaz de morder la mano que le ha estado dando de comer durante tantos años?

Lejos de aclarar el futuro del nudo que se está enredando con el paso de las semanas, "Watchmen" prefiere seguir idolatrando a la figura de Dr. Manhattan. Es en realidad la propia Laurie quien lo hace. Desde el primer momento se percibe un sentimiento de melancolía en ella por la ausencia de Jonathan, y esa tensión termina explotando en una escena en la que sacar un dildo de color metálico para darse placer pensando en el héroe. Para suerte del agente Petey, es este quien termina en la cama con ella.

Watchmen

Lindelof terminará eventualmente recuperando al personaje más famoso de la obra original, pero por el camino está dejando un reguero de referencias y juegos tanto visuales como verbales que tienen a media audiencia encandilada. Quizás como ya sucediera en "Lost" y "The Leftovers", el deseo sea más efectivo en sí mismo, que complacerlo.

Etiquetado en :

Watchmen

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchmen: Damon Lindelof cree que sería “una traición” hacer una temporada 2 tras ganar el Emmy

La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas

Publicado el 22 SEP 2020 0

Regina King asegura que Watchmen predijo muchas cosas de este 2020

La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos

Publicado el 17 AGO 2020 0

La secuela del comic Watchmen que podría llevar a su temporada 2

La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original

Publicado el 16 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...