Colabora

Watchmen 1x03: este es el paradero de Búho Nocturno en la serie de HBO

Fichas
Noticias

Watchmen 1x03: este es el paradero de Búho Nocturno en la serie de HBO

Damon Lindelof revela por fin la localización de uno de los héroes originales de la obra de Alan Moore

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/10/2019
  • Duración: 60 min/ep
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción / Político / Misterio
  • Productora: DC Comics /HBO
  • Distribuidora: HBO España
  • Director: Damon Lindelof
  • Guionista: Dave Gibbons

Las referencias han sido una constante desde el primer episodio, pero esta semana Damon Lindelof ha decidido ir un paso más allá. Con la introducción oficial de Laurie Blake en la trama principal de la serie, llegaban decenas de guiños directos e indirectos al cómic de Alan Moore. No solo hablamos de la revelación de Adrian Veidt como Ozymandias, sino también al paradero de uno de los héroes más conocidos del material original que hasta el momento no había sido mencionado en esta "Watchmen".

En el episodio "La mató la basura espacial" (“She Was Killed by Space Junk”), el personaje de Jean Smart, todavía sin confirmarse como Laurie Juspeczyk - Espectro de Seda) entra en escena como una agente del FBI que trabaja capturando a todos aquellos que continúan practicando el vigilantismo; la práctica que el gobierno de Robert Redford decidió prohibir, y que derivó en la Ley de Defensa Policial (LDP), que ha terminado convirtiendo a la policía en esa misma clase de héroes coartados. El gobierno, claro, decide enviar a la agente Black a Tulsa para que investigue el asesinato de Judd Crawdford, pero no de forma gratuita.

Watchmen

En una conversación que mantiene esta misma con el senador John Keen (James Wolk), se revelan las condiciones del contrato que mantiene atada a la ex-heroína con las instituciones. Laurie solo trabaja para el FBI a cambio de que liberen a quien antaño fuera su pareja, Búho Nocturno (Nite Owl). A este último nunca se le menciona directamente durante la escena, pero Lindelof acierta a representarlo de forma metafórica con una jaula en la que hay encerrado precisamente un búho.

Esta, por supuesto, no es la única referencia que la nueva adaptación televisiva había hecho al personaje interpretado por Patrick Wilson en la película de Zack Snyder. En el primer episodio, la policía utiliza una suerte de nave voladora que recuerda abiertamente a la "Nave Búho" o "Archie" del superhéroe. Y más allá de eso, el propio episodio de esta semana juega con el espectador intentando colar una trampa visual; en una de las primeras escenas, Laurie atrapa a un hombre que intenta practicar el vigilantismo de forma ilegal. ¿Cuál es el truco?

Watchmen

El hombre, que porta un traje muy similar al que llevaba Búho Nocturno en los eventos principales de la obra, se hace en realidad llamar Mr. Shadow, y no es más que un idealista nostálgico con afán de protagonismo. Claro que pocos minutos después la serie convertiría este guiño en una ficha de contextualización más de cara a construir el leti motiv de Laurie. Lo que "Watchmen" por el momento no termina de concretar es el regreso definitivo del propio héroe en cuestión.

El senador Keene le asegura a Black que "sacará al búho de la jaula" cuando llegue a ser presidente. Esa ambiciosa meta solo se daría si sus pretensiones se cumplen, y para ello la interesada en la libertad de Daniel Dreiberg tendrá que jugar a los juegos que se le presenten desde el gobierno.

Etiquetado en :

Watchmen

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchmen: Damon Lindelof cree que sería “una traición” hacer una temporada 2 tras ganar el Emmy

La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas

Publicado el 22 SEP 2020 0

Regina King asegura que Watchmen predijo muchas cosas de este 2020

La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos

Publicado el 17 AGO 2020 0

La secuela del comic Watchmen que podría llevar a su temporada 2

La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original

Publicado el 16 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...